Brasil y Bélgica, la lucha de las 'estrellas' en los cuartos de final

Ambos equipos cuentan con grandes figuras en sus selecciones

Combo Brasil vs Bélgica

Los '10' de su selección no quieren sorpresas en el Mundial.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2018 , 07:05 a. m.

Brasil y Bélgica se miden este viernes, a la 1:00 p.m., por el cupo a las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Ambos equipos son favoritos para quedarse con el titulo, pues tienen en sus filas a grandes jugadores que son figuras en sus equipos locales. Tanto así que, por su lado, Bélgica es el equipo que más goles lleva en el torneo, gracias al buen momento de sus 'estrellas'.

Empezando con el equipo goleador, está el artillero que tiene a los belgas en ese pedestal: Romelu Lukaku. El jugador del Manchester United lleva cuatro anotaciones, a dos del líder, Kane, y sigue teniendo un gran momento. Junto a él, está el jugador con el que empieza todo el juego en la mitad del campo: Eden Házard.

Hazard, capitán y '10' de Bélgica ha brillado como en su club, Chelsea, y es el que pone a jugar 'como un relojito' a los europeos, que han tenido un buen Mundial y enfrentar un duro reto contra la difícil Brasil.

También está otro gran jugador, que ha sido pieza fundamental en el equipo y en su club local, Manchester City. Kevin De Bruyne es uno de los compañeros de Hazard en la mitad del campo, siendo el eje principal de Bélgica.

Por otro lado, está el gran favorito al título: Brasil. La Canarinha se ha caracterizado por tener el 'jogo bonito' con grandes jugadores que han significado y han marcado una historia en el fútbol. De primera mano, está el astro brasileño y jugador más caro del Mundo, hasta ahora: Neymar. El jugador del París Saint-Germain comanda el ataque de los sudamericanos a pesar de llegar con una lesión al Mundial, que lo alejó de las canchas meses anteriores del torneo. 

Pero la 'estrella' que se ha robado todo el protagonismo es Philippe Coutinho, quien ha brillado durante el torneo y empieza a quitarle el protagonismo a Neymar. El jugador de Barcelona lleva dos anotaciones y una asistencia, pero su brillantez en el campo se ve al momento de repartir balón y generar espacios de gol a los rivales. 

Finalmente, Gabriel Jesús es el joven futbolista que pintó una favela en Brasil 2014 para recibir el Mundial, claramente sin jugarlo y sin una oportunidad real de fútbol hasta ese entonces. Hoy por hoy, ese niño es un delantero que milita en el Manchester City y forma el tridente ofensivo de las figuras de Brasil, junto a Coutinho y Neymar. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right