¡Históricos! Los 21 jugadores que marcaron el último gol del Mundial

¡Históricos! Los 21 jugadores que marcaron el último gol del Mundial

Mandzukic es el primer croata que se mete en este prestigioso podio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jugadores que marcaron el último gol de un Mundial

Ningún jugador ha logrado anotar gol en dos finales diferentes.

Foto: Mauricio Moreno/Archivo particular

En esta noticia

15 de julio 2018 , 05:38 p. m.

El Mundial de Rusia 2018 dejó una nueva historia para la posteridad: el encuentro entre Francia y Croacia dejó un partidazo con el 4-2 final. Mario Mandzukic, autor del primer autogol en todas las finales del Mundial, también quedará en la historia como el último jugador que marcó un tanto en el Mundial de Rusia.

Junto a él, son otros 20 futbolistas los que tienen el honor, sin embargo, son pocos los que han perdido este encuentro, tal como sucedió con el croata.

Mundial 1930

En la final entre Uruguay y Argentina, Héctor Castro selló el triunfo de la celeste con una anotación en el minuto 89. Ese tanto le valió el triunfo por 4-2 a los uruguayos en el primer Mundial de la historia.

Mundial 1934

Italia ganó con una especie de gol de oro, en el minuto 95, en la final contra Checoslovaquia. Su autor fue el Angelo Schiavio, quien entró en la historia de su selección por lograr el 2-1 en aquel encuentro.

Mundial 1938

Silvio Piola, a los 82 minutos, le dio la tranquilidad a la selección italiana en al final contra Hungría. El delantero anotó el cuarto gol de los azurri y que les permitió ganar 4-2 y sellar su segundo título mundial.

Mundial 1950

El Maracanazo será un capítulo negro en la historia del fútbol de Brasil. Sin embargo, para Alcídes Ghiggia será mucho más inolvidable, pues fue él quien, a los 79 minutos, marcó el 2-1 definitivo que le dio el segundo título a Uruguay en un Mundial.

thumbnail text
Gol Ghiggia Maracanazo
Alcides Ghiggia anotó el segundo gol de Uruguay.
Mundial 1954

Alemania y Hungría protagonizaron un partido denominado el milagro de Berna. Y el arquitecto de aquel hecho fue el alemán Helmut Rahn, quien marcó dos goles en aquel encuentro. Su segunda anotación llegó al minuto 84 y fue el último gol del Mundial que le dio el primer título a los teutones.

Mundial 1958

Brasil jugó la final contra la local Suecia y tuvo la magnífica actuación de Pelé. Fue él quien marcó, a los 90 minutos, el gol que certificó el 5-2 de la final. 

Mundial 1962

Una vez más el protagonista fue un brasileño. Vavá, quien anotó dos goles en la final de 1958, marcó al minuto 78 el definitivo 3-1 con el que Brasil superó a Checoslovaquia.

Mundial 1966

El juego entre Inglaterra y Alemania tuvo que irse a la prórroga y en esta instancia apareció Geoff Hurst para marcar, al minuto 120, un gol que selló el triunfo a los ingleses por 4-2. En ese partido, el mismo Hurst marcó triplete.

Mundial 1970

Los brasileños siguieron con su época dorada y en México disputaron la final contra Italia. 4-1 fue el marcador final a favor de los suramericanos, que con un gol de Carlos Alberto al minuto 86 selló la goleada.

thumbnail text
Brasil 4-1 Italia final
Los brasileños superaron a los italianos con superioridad.
Mundial 1974

Holanda jugó contra Alemania la final y Gerd Müller, a los 43 minutos, consolidó el título para los teutones, que alzaron el trofeo tras vencer 2-1.

Mundial 1978

El gran héroe del título fue Mario Alberto Kempes, quien marcó dos goles en la final entre Argentina y Holanda. Sin embargo, fue Daniel Bertoni el jugador que marcó el último gol, al minuto 115, de aquel Mundial, que se decidió en la prórroga y por 3-1.

Mundial 1982

Italia y Alemania disputaron la final en el Santiago Bernabéu y aunque fueron los azurri los que alzaron el título tras ganar 3-1, fue Paul Breitner, aunque su anotación no sirvió para mucho.

Mundial 1986

Argentina y Alemania disputaron una final muy aguerrida en el estadio Azteca. Jorge Burruchaga entró en la historia de la Albiceleste tras marcar el definitivo 3-2 al minuto 83 del partido y con el que su equipo quedó campeón.

thumbnail text
Gol Burruchaga
El argentino entró en la historia de su selección con esta anotación.
Mundial 1990

Solo un gol se anotó en la final entre Alemania y Argentina. A los 87 minutos, Andreas Brehme anotó el 1-0 con el que los teutones alzaron el título.

Mundial 1994

Brasil e Italia disputaron la final en Estados Unidos, pero en los 120 minutos de juego no se pudieron sacar diferencia. Desde la tanda de penaltis, Dunga se adueñó del esférico y mandó el cuarto remate al fondo de la red.

Mundial 1998

Francia fue campeón con una espléndida actuación de Zidane en la victoria 3-0 Brasil. Sin embargo, Fue Petit el jugador que se quedó con la última anotación de ese Mundial con un gol en el 90+3.

Mundial 2002

Ronaldo fue el héroe del partido con una victoria 2-0 de Brasil sobre Alemania. El delantero marcó la segunda anotación en el minuto 79 y selló el triunfo y su magistral actuación.

thumbnail text
Goles Ronaldo en final 2002
El delantero brasileño marcó dos anotaciones para sellar el título de su selección.
Mundial 2006

Italia y Francia jugaron una trepidante final. En los 90 minutos empataron 1-1 y no sacaron diferencia en la prórroga. Ante esto, el juego se definió desde la tanda de penaltis y allí Fabio Grosso mandó el quinto remate al fondo de la red para darle el título a los azurri.

Mundial 2010

En los 90 minutos, España y Holanda no se sacaron diferencia. Sin embargo, en la prórroga apareció Andrés Iniesta, al minuto 116, y venció a Maarten Stekelenburg para celebrar a rabiar el 1-0 y el primer Mundial para los ibéricos.

Mundial 2014

Alemania y Argentina no tuvieron muchas opciones en los 90 minutos reglamentarios, pero en la prórroga apareció Mario Götze para marcar, al 113, el gol que le dio un nuevo título a los alemanes.

Mundial 2018

El juego entre Francia y Croacia tuvo muchas emociones. Los franceses marcaron los goles del triunfo, pero fue Mario Mandzukic el que marcó el último gol del Mundial disputado en Rusia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA