¿Qué resultado le conviene a Colombia en Polonia vs. Japón?

¿Qué resultado le conviene a Colombia en Polonia vs. Japón?

De primera mano, la Selección depende de sí misma para clasificar. ¿Pero qué necesita en el otro?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Japon vs Polonia

Polonia, ya eliminado, puede darle una ayuda a Colombia.

Foto: Mauricio Moreno/CEET y EFE

28 de junio 2018 , 06:54 a.m.

La Selección Colombia enfrenta este jueves a Senegal a las 9:00 a.m. en la última jornada del grupo H. En simultáneo, Japón se enfrentará a Polonia, definiendo algún cupo para los octavos de final. De primera mano, la Tricolor depende de sí misma y, si gana, podría clasificar como líder a la siguiente fase.  Pero, ¿qué necesita que pase en el partido alterno en caso de que Colombia no gane?

¿Puede clasificar cómo líder? Sí. Si Colombia gana y Japón pierde o empata contra Polonia, la Tricolor quedaría líder del grupo H. En caso de ganar y que los asiáticos triunfen en su partido, Japón sería el primero y Colombia el segundo.

Si la Selección empata contra Senegal, debe esperar que Polonia le gane a Japón, un empate o victoria de los asiáticos dejarían por fuera a la Tricolor de los octavos de final, pues Japón tiene 4 puntos y llegaría a 5, mientras que Colombia con el empate llega a 4. 

Si Colombia pierde, queda sin chance de clasificarse así pase lo que pase en el partido simultaneo, pues hasta el momento, la Tricolor está de tercera en la tabla y no le alcanza para superar a Japón, segundo, o Senegal, primero. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

seleccion colombia