‘Tenemos la mentalidad que con Japón nos jugamos una final’: Izquierdo

‘Tenemos la mentalidad que con Japón nos jugamos una final’: Izquierdo

Uno de los nuevos en Selección Colombia da un paso a la vez: primero, el debut en Rusia 2018.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
José Heriberto Izquierdo

Extremo

Foto: Archivo ETCE

08 de junio 2018 , 10:15 p.m.

José Heriberto Izquierdo fue una de las sorpresas en la convocatoria definitiva de la selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018. Sus sensaciones de cara a su primera Copa del Mundo pasan por la ilusión de un futbolista que se suma a un plantel que disputó la Eliminatoria, en su mayoría, con los mismos nombres.

“Somos un equipo que nos gusta tener el balón y atacar. Con los jugadores que tenemos vamos a buscar el arco rival (…) Japón será un rival muy táctico, juega de memoria. Tenemos que tener la mentalidad que nos jugamos una final contra ellos”, afirmó el volante.

Frente al interrogante de si le ganó el puesto en la lista definitiva a Edwin Cardona, Izquierdo prefirió no entrar polémicas y se centró en resaltar que “en la Selección llega el que este en el mejor momento, la decisión final la toma el profesor (José Pékerman)”.

La llegada al Brighton & Hove Albion fue un plus que le permitió asegurar su tiquete en la Copa del Mundo. 2.229 minutos en 32 juegos y cinco anotaciones le permitieron tener “presentaciones en las que se ganó un puesto en el equipo y fue ese aliciente para que el entrenador se fijara en mí”.

Con la posibilidad de ser titular como mediocampista izquierdo, el pereirano aseguró que es el “jugador que ha estado más tiempo en esa posición" y su desequilibrio y velocidad serán una variante en el frente de ataque de la Tricolor.

“Falcao es un referente para nosotros, es un ejemplo a seguir de un trabajador humilde. Desde el primer día que llegue me dio la mano y me habló como una persona normal. En el terreno de juego me siempre vas a tratar de contar con él”, finalizó José Heriberto Izquierdo.

COMENTAR
GUARDAR