Suárez ya sabe lo que es marcarle a Francia: historial vs. Uruguay

Sin embargo, son más las ocasiones en que los equipos han empatado, con cuatro igualdades. 

Suárez

El delantero ya le anotó a Francia, en 2013.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2018 , 07:05 a. m.

La selección de Francia y Uruguay se enfrentan este viernes a las 9:00 a.m. por los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Ambas selecciones se han visto las caras en tres ocasiones, en Mundiales, y siete en total, contando amistosos. Es un buen balance para los charrúas, pues solamente han perdido una vez, ganaron en dos ocasiones, pero empataron en cuatro. 

La primera vez que ambas escuadras se encontraron fue en el Mundial de Inglaterra de 1966, en fase de grupos. La selección de Sudamérica venció por 2-1 a los franceses luego de empezar perdiendo el partido.

Luego llegó la primera y única victoria para los europeos. En 1985, Uruguay y Francia jugaron un partido amistoso y los franceses lograron quedarse con el partido, dejando un resultado de 2-0 a favor. 

Después, en 2002, se volvieron a ver las caras en un Mundial. En Corea y Japón, Uruguay y Francia firmaron el primer empate en el historial, que quedó igualado sin goles en la fase de grupos del torneo.

Luego, nuevamente otros tres empates sin goles. Fiel al juego de Uruguay, a la defensiva, se jugó un amistoso en 2008, un encuentro en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y un amistoso en 2012, dejando ambos encuentros quedaron sin goles y dividiendo los puntos. 

Finalmente, el último encuentro disputado figura como victoria para los charrúas, que lograron vencer 1-0 a Francia en un partido amistoso que se jugó en 2013. Luis Suárez fue el único autor del gol y ya sabe lo que es marcarle al conjunto francés.

thumbnail text
Gol de Luis Suárez a Francia
El uruguayo marcó el único tanto del 1-0 en 2013.
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right