España vs. Rusia: el mal antecedente de la Roja contra los anfitriones

Será el cuarto Mundial en el que el equipo ibérico juegue con un local. En las anteriores, perdió.

España vs Rusia

El equipo ibérico quiere acabar con la fiesta de los rusos, aunque casi siempre el dueño de casa lo ha superado.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2018 , 06:55 a. m.

A pesar de una regular presentación en los tres partidos de la fase de grupos, España logró clasificarse en el primer lugar de su zona y avanzar a octavos de final de la Copa Mundo de Rusia 2018. Los ibéricos, que compartieron el grupo B con Portugal, Irán y Marruecos, tendrán que enfrentarse ahora al anfitrión del Mundial, Rusia, que terminó en el segundo puesto del A. El partido será el domingo 1 de julio, desde las 9 de la mañana en Luzhnikí.

Pese a la debilidad que mostró Rusia contra Uruguay, en el último partido del grupo, a España históricamente no le hubiera gustado cruzarse con el equipo local, pues los antecedentes indican que cada vez que se enfrentó al anfitrión de una Copa del Mundo terminó decepcionado y derrotado.

El historial cuenta que el seleccionado español se enfrentó por primera vez a un local en el Mundial de 1934: Italia lo sacó en cuartos de final en un partido de desempate, pues empataron 1-1 el primero y luego la azzurra ganó 1-0 para sacar a los ibéricos.

En 1950, España llegó al cuadrangular final y allí, en la segunda fecha, se encontró con Brasil. La Canarinha se ilusionó con su primer título del mundo, pues venció con autoridad a los españoles por 6-1; días después se llevó la gran decepción en el recordado ‘Maracanazo’.

En 2002, la Roja se cruzó con Corea del Sur -uno de los organizadores junto a Japón- en cuartos de final. Después de igualar 0-0 en 120 minutos, los tigres asiáticos ganaron 5-3 en definición por penaltis y eliminaron a los europeos.

La mala racha de España contra los locales se extiende a la Eurocopa: en 1984 perdió el título contra Francia; en 1996 lo sacó Inglaterra en cuartos de final; mientras que Portugal, en 2004, le ganó 1-0 en Lisboa, en la fase de grupos.

Así, Rusia será mucho más que un rival de octavos de final para España. También puede ser la oportunidad para sacarse esa mancha y por fin superar un local, aguarle la fiesta y que no lo despachen.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right