Maradona atacó al Mundial 2026: 'No hay pasión, México no lo merece'

El argentino aseguró que en Canadá son esquiadores y en Estados Unidos quisieron cambiar el fútbol.

Diego Maradona

El 'Pelusa' fue duro con los mexicanos, dando a entender que no puede contra los grandes.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2018 , 09:36 a. m.

Diego Armando Maradona siempre causa polémica con sus crudas palabras, que esta vez fueron dirigidas al Mundial de 2026, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos. El exfutbolista argentino mostró su inconformidad con la denominación de la triple sede y dijo que no la merecen, pues en esos países "no hay pasión" por el fútbol.

Este miércoles, la Fifa decidió que el Mundial 2026, el primero con 48 equipos, se jugará en Norteamérica luego de que la candidatura logró más del doble de votos que Marruecos en un Congreso de la Fifa. Así, México se convertirá en el primer país en albergar una Copa del Mundo por tres ocasiones luego de las ediciones de 1970 y 1986.

"Acá sale ganando México, México no lo merece porque en realidad ganan dos partidos, llegan los mexicanos contra Brasil o Alemania y fuera (...) Aeroméxico", dijo Maradona la noche del miércoles en su programa en la cadena Telesur.

"No me gusta (que el Mundial 2026 sea en Norteamérica). No hay pasión. Los canadienses serán buenos esquiadores, los americanos (estadounidenses) quisieron hacer cuatro tiempos de 25 (minutos) por la publicidad", agregó el argentino de 57 años en su programa ‘De la mano del 10’, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

Maradona, considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de la historia, alzó la Copa del Mundo en México en 1986. Sus conceptos siempre serán válidos, aunque no sean moderados ni políticamente correctos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right