Croacia es puro corazón: así llegó a la final del Mundial Rusia 2018

Tres triunfos en fase de grupos y tres alargues para llegar al duelo contra Francia, este domingo.

Croacia Mundial Rusia 2018

El equipo ajedrezado espera cerrar su camino con la cima como el mayor logro.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2018 , 07:25 a. m.

La sorpresa más grande del Mundial de Rusia 2018 es el seleccionado de Croacia, que jugará este domingo la gran final contra Francia. Muchos, la gran mayoría, no lo tenían en sus cuentas para jugar el partido del 15 de julio, pero el pequeño país europeo ha demostrado fútbol y coraje para llegar a la disputa del título, tumbando a dos campeones del mundo.

El 16 de junio, y con un autogol a su favor, comenzó el camino croata. El nigeriano Peter Etebo anotó en propio arco y premió el buen fútbol de los dirigidos por Zlatko Dalić. Luego Luka Modric, de penalti, selló el triunfo 2-0 de los ajedrezados. Terminado ese partido, se supo que Nikola Kalinic se negó a entrar en los últimos minutos de juego y por eso se tomó la decisión de expulsarlo del Mundial. Croacia, desde ese momento, s

En Nizhny Novgorod se consolidó la idea del equipo croata, venciendo a Argentina 3-0 el 21 de junio. Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic sellaron el triunfo que puso a sonar a los Vatreni en la Copa del Mundo. Y cinco días más tarde Croacia consiguió su clasificación perfecta al imponerse 2-1 sobre Islandia. Milan Badelj e Ivan Perisic anotaron, mientras que Gylfi Sigurdsson le marcó el primer gol a los croatas.

En octavos de final llegó Dinamarca y también los partidos con tiempo extra. Tras el 1-1 en los 90 minutos, en los que Mario Mandzukic marcó, hubo necesidad de 30 minutos más y luego los penaltis, en los que Danijel Subasic brilló atajando dos cobros daneses.

En cuartos se dio la oportunidad de enfrentar y eliminar al anfitrión. Contra Rusia el partido en su tiempo reglamentario terminó 1-1 (gol de Andrej Kramaric), y en el tiempo extra se puso 2-2 (gol de Domagoj Vida); así que en los penaltis volvió a imponerse el cuadro ajedrezado con una nueva gran actuación de Subasic.

Mientras que en la semifinal fue triunfo 2-1 sobre Inglaterra, nuevamente jugando tiempo extra. Perisic y Mandzukic convirtieron y así igualaron a Modric como los máximos artilleros de Croacia, hasta el momento, con 2 goles.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right