Dalic y su gesta de eliminar a Brasil: ‘Nunca nos subestimen’

El técnico de Croacia resaltó la gran labor de sus jugadores para clasificar a semifinales.

Zlatko Dalic

Zlatko Dalic, DT de Croacia

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2022 , 04:41 p. m.

Croacia dio la gran sorpresa del Mundial al vencer a la poderosa Brasil en el primer duelo de las semifinales del Mundial de Qatar 2022, quienes fueron aplaudidos tras eliminar a una de las favoritas al título por la vía del penalti, gracias a la efectividad en sus penaltis y la gran actuación de su portero Dominik Livakovic.

Luego de finalizar el partido, el técnico de Croacia, Zlatko Dalic, habló del rendimiento de sus jugadores para comportarse a la altura contra Brasil y además de no caer anímicamente tras el gol de la canarinha en el tiempo extra.

"Siempre digo, nunca nos subestimes. Todos dieron lo mejor de sí mismos, gracias también a los que están en el banquillo y viven y sufren por lograr el éxito. Eliminamos a la favorita y a todos, esta es la verdadera Croacia”, dijo contundente Dalic en conferencia de prensa.


De igual manera, el seleccionador bosnio felicitó a Luka Modric, su gran insignia del equipo y que gracias a su experiencia es que han podido también levantarse y porque la actitud que le impregna en los entrenamientos a sus compañeros marca la diferencia.

“La primera receta para su éxito es su seriedad, su profesionalismo. Es un excelente jugador, un caballero del deporte. Es impecable en los entrenamientos. Es muy difícil encontrar a alguien con 37 años como él", finalizó Dalic.

Ahora, con la semifinal asegurada, Croacia va por su segunda final consecutiva, pero deberá ahora enfrentar a Argentina o Países Bajos en la semifinal.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right