Agónica y justa victoria de Irán: castigo a tacaño e inofensivo Gales

A los 90+8 resolvió el equipo de Queiroz un duelo en el que mereció siempre más

Gales vs Irán

Gales 0-2 Irán Mundial Qatar 2022

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2022 , 02:55 p. m.

Agónico, heróico, luchadisimo pero justo como pocos resultados en el Mundial de Catar, Irán logró ser más que Gales y darle sobre el final un triunfo histórico de los iraníes 2-0 y en el tiempo de adición derribaron a la selección de Bale.

Fue una película distinta del primero al segundo tiempo y que también tuvo la primera tarjeta roja del Mundial de Catar, donde el portero Wayne Hennessey cometió terrible falta y condicionó a la selección de Gales.

Recordando el primer tiempo parecía que no se enteraban pues, salvó una acción de VAR semi automático a una llegada de Gales, no hubo mucho más que contar.

Por fortuna llegó el complemento y con él un alivio: Irán acudió al plan que tenía contra los ingleses y salió mal (6-2) y esta vez el contragolpe por poco le sale: a los 51 estrello dos veces el balón en el palo, primero Azmounby luego Gholizadeh y se iba encima del arco de Gales el equipo de Queiroz, con todas sus armas.

Y entonces apareció la primera roja del campeonato, la del arquero Hennessey a los 86 por una venta falta del arquero en el intento de cortar un avance.

Cuando parecía que se iban  ambos equipos con un solo punto, Irán aumentó presión sobre el final y logró aprovechar su hombre de más. 

En los últimos minutos el fútbol hizo justicia: a los 90+8 Cheshmin con un remate seco al rincón puso el 1-0 y a los 90+11 puso el moño Rezaeian para el 2-0 definitivo.

Justicia sí, manija del técnico Carlos Queiroz en los cambios, tres puntos y ahora una diferencia de solo -2 para Irán después de la goleada contra Inglaterra. !Qué manera de recuperarse!

Así fue la victoria 2-0 de Irán contra Gales, que se logró al minuto 90+5 y se consolidó a los 90+11 y que premió al equipo que buscó el resultado, contra un inédito Bale y un tacaño Gales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right