Gerardo Martino dio su favorito al título: ‘Es la única que propone’

El ‘Tata’ no cree en nadie más que España para levantar el Mundial. Los elogió de gran manera.

Gerardo Martino

Gerardo Martino

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2022 , 12:29 p. m.

En medio de la competencia mundialista, México necesita sí o sí vencer a Arabia Saudita y esperar qué pueda pasar con el partido entre Argentina y Polonia, pues en estos momentos, los dirigidos por Gerardo el ‘Tata’ Martino son últimos del Grupo C con una unidad atrás de los polacos, argentinos y saudíes. Por esta razón, en la cabeza del entrenador solo hay espacio para pensar en el triunfo y esperar lo que suceda en otra cancha para clasificar a octavos de final.

A Gerardo Martino le ha tocado aguantar críticas de todo tipo antes y durante de la Copa del Mundo. Ahora, tras caer contra Argentina, las grietas de esa cuasi eliminación pegaron duro en la prensa mexicana que ya desean que el argentino abandone el banquillo. Mientras preparan ese compromiso ante Arabia Saudita, el ‘Tata’ no titubeó en dar a su candidata para ganar la Copa del Mundo en Catar.

Por supuesto, sabía que México la tiene difícil, y ni la mencionó por todo lo que ha sucedido últimamente. Eligió como ‘candidataza’ a una campeona del mundo que celebró el título hace 12 años. España, que superó holgadamente a Costa Rica en el debut, e igualó contra Alemania en el segundo partido no ha podido poner su nombre en los octavos de final, pero seguramente, sí estará en esa instancia. Para Martino, ‘La Roja’ es su favorita para conseguir la gloria.

Así lo explicó en la rueda de prensa previa a enfrentar a Arabia Saudita, “España es el candidato para mí. Me parece que es la única que propone un fútbol totalmente distinto a lo que se ve en la Copa del Mundo. A veces ganar jugando de una forma tan estética es mucho más difícil que a veces ganar de casualidad. Yo lo veo como un gran candidato”.

De manera contundente, explicó lo que un combinado nacional tiene que hacer para luchar por el título, y explicó que a México le hace falta un componente tras tantas críticas que le han llovido por el mal fútbol que demuestran, “cuando uno dice ‘jugamos bien 60 minutos’, lo hicimos porque describimos una situación. El partido se tiene que analizar desde ese lugar. Lejos está este grupo de escudarse detrás de excusas. Nunca fue nuestra intención irnos y resguardarnos de alguna excusa. Me parece un recurso muy mediocre vivir cuatro años entrenando a un equipo y creer que solo la excusa lo sostiene en el cargo”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right