La Selección Brasil se ha caracterizado por tener en sus nóminas, a lo largo de los años, un sinfín de las mejores figuras de la elite del fútbol. Muchos de ellos se desempeñan en los clubes más importantes del mundo. Su calidad es indudable, pese a los resultados en el tiempo reciente.
La canarinha llegó a Catar 2022, con la ilusión de conseguir la sexta corona a nivel mundial, esa que les ha sido esquiva desde hace 20 años. El recuerdo de Corea y Japón 2002 sigue intacto, pues en la presente edición del Mundial, varias de esas figuras han dicho presente en los estadios mundialistas.
Cafú, Roberto Carlos, Kaká, Ronaldo, entre otros, han sido invitados por la FIFA. La prensa los ha buscado, siendo el exjugador del AC Milan y Real Madrid, entre los más buscados. Kaká habló con BeIN Sport, criticando a la hinchada brasileña y el trato a uno de los históricos.
Es el caso de Ronaldo Nazario, quien fue goleador en el Mundial del 2002 y tuvo el record del máximo anotador en las Copas del Mundo durante algunos años, esto dijo Kaká “Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil. Pasa algunas veces. Si ves a Ronaldo caminando por aquí, dirás ‘guau’, tiene algo diferente aquí. En Brasil, es solo un gordo caminando por la calle”.
Además, añadió sobre el trato hacia Neymar “En este momento, mucha gente en Brasil está hablando de Neymar, pero de manera negativa”.
También, agregó sobre el valor que tiene el fenómeno en el mundo, incluso más que en Brasil “Por supuesto muchos brasileños aman a Ronaldo, yo amo a Ronaldo, pero la forma en que lo respetan en Brasil y en el extranjero es diferente, lo veo más respetado fuera del país que allí”.