Alemania empieza a tomar decisiones drásticas que paguen el precio de la prematura eliminación del Mundial de Qatar 2022. Es por eso que este lunes se confirmó la salida de un histórico del fútbol alemán, que estaba encargado de la dirección general de selecciones y de la Academia: Oliver Bierhoff.
“Oliver Bierhoff y la DFB acordaron hoy lunes rescindir antes de tiempo su contrato que se extendía hasta 2024”, confirmó la Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus iniciales en alemán).
Bierhoff brilló como goleador de la ‘Mannschaf’, anotando 37 goles en 70 partidos y ganando la Eurocopa de 1996. Y desde 2004 estuvo en la Federación, primero como mánager y luego, desde 2018, como director deportivo y responsable de las categorías menores.
Oliver Bierhoff und der #DFB haben sich heute darauf verständigt, seinen bis 2024 laufenden Vertrag vorzeitig aufzulösen.
— DFB (Verband) (@DFB) December 5, 2022
Wir wünschen Oliver #Bierhoff für sein künftiges Wirken alles Gute.
ℹ️➡️ https://t.co/yOQHiuWZpD pic.twitter.com/8NimvnYBco
Ahora se espera saber qué decisión tomará la Federación sobre la continuidad del entrenador Hansi Flick, pues Alemania espera prepararse de la mejor manera y presentar un equipo altamente competitivo para su próximo reto: la Eurocopa de 2024, en la que será anfitrión.