Argentina a continuar el sueño y evitar sorpresa frente a Australia

La albiceleste inicia su camino en los octavos de final contra los socceroos.

Argentina vs Polonia

Argentina vs. Polonia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2022 , 06:30 a. m.

El Mundial de Qatar 2022 ya conoce sus 16 mejores equipos del certamen que lucharán por llegar a la gran final y una de las selecciones que entrará en acción para definir las llaves de cuartos de final, será la sudamericana, Argentina liderada por Lionel Messi, quienes buscarán evitar más sorpresas en la cita mundialista y ganarle sin problemas a Australia.

Después de perder en su debut mundialista contra Arabia Saudita, Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, aprendió la lección de no confiarse ante equipos de menor categoría y espera revalidar los buenos resultados conseguidos frente a México y Polonia, donde dejaron buena impresión de cara a los octavos de final.

De esta manera, Argentina se perfila como uno de los favoritos en esta cita mundialista, pues ratificó que superar la fase de grupos es siempre un principal objetivo, debido a que, de las últimas 14 apariciones en el certamen, en 13 ha logrado clasificarse a los octavos y en Qatar no fue la excepción.

Ahora, Argentina buscará pasar de octavos de final después de quedar eliminados en esta instancia en Rusia 2018 a manos de la vigente campeona, Francia, quien justamente también accedió a esta fase decisiva, pero tomó camino diferente.

Por esta razón, Argentina está obligada a clasificar a cuartos de final y superar lo hecho en el pasado Mundial, pero al frente tendrá que lidiar contra una complicada Australia que hizo historia al quedar segunda del grupo D, confirmando su sorpresiva presencia en esta instancia y por ello Lionel Messi lo sabe y no quiso ver como fácil a este rival de Oceanía al decir previo al choque que "cualquiera puede vencer a cualquiera, todo está muy parejo”.

Mientras tanto, Australia también llega con sueños en este Mundial y a pesar de tener pocas posibilidades, espera equiparar el juego y sorprender a Argentina, una de las máximas favoritas al título. Además, hay que recordar que los socceroos solo han llegado a los octavos de final una vez antes, cayendo 1-0 ante el eventual campeón Italia en 2006, pero ahora que ha ganado dos encuentros en fase de grupos, llegan más que motivados para seguir haciendo historia y superar aquel año en territorio teutón.

Así las cosas, Argentina y Australia irán a este choque con grandes sueños, donde los argentinos trabajarán para seguir con su objetivo principal de llegar a la final, mientras que los de Oceanía tendrán la misión de disminuir el juego de Messi y compañía para seguir dando sorpresas en Qatar 2022.

Argentina vs Australia
Día y hora: 3 de diciembre – 2:00 p.m. (hora de Colombia)
Estadio: Ahmad bin Ali de Al Rayyan
Árbitro: Szymon Marciniak
TV: DirecTV Sports

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right