Policía catarí desalojó a hincha de Estados Unidos por brazalete LGTBI

El incidente ocurrió durante el partido entre los estadounidenses contra los iraníes por el grupo B.

Estados Unidos vs Irán

Estados Unidos vs Irán Mundial Qatar 2022

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2022 , 04:17 p. m.

Estados Unidos ganó a Irán en el tercer juego del grupo B en Mundial Qatar 2022 y logró su tiquete a octavos de final, fase en la que enfrentará a Países Bajos.

Sin embargo, durante el partido sucedió una incidencia que generó polémica en las gradas estadounidenses, debido a que un hincha norteamericano fue desalojado por las autoridades cataríes al ver que portaba un brazalete arcoíris, alusivo a la comunidad LGTBIQ+.

 


Hay que recordar que durante la Copa del Mundo de Qatar, las autoridades locales no han permitido que los ciudadanos extranjeros puedan expresar libremente en público sus gustos y orientaciones debido a las reglas que rige ese país. 

El problema con los brazaletes alusivos a la comunidad LGTBQ+ ha sido un problema constante, donde selecciones como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, entre otras no han podido expresar su apoyo a este público específico porque los catarís se los han prohibido de manera contundente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right