Youssef En-Nesyri, héroe de carácter histórico: la figura vs Portugal

El delantero del Sevilla emuló a Cristiano Ronaldo con un salto y testarazos impecables. 

Youssef En-Nesyri

Youssef En-Nesyri

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2022 , 12:40 p. m.

Como dicen por ahí, goles son amores, y en un partido en el que Portugal dominó por largos tramos, pero que se resolvió con un cabezazo de Youssef En-Nesyri, no queda más que poner al delantero del Sevilla que saltó por los aires para vencer a Diogo Costa como la gran figura del partido. Sí, Yassine Bounou, compañero de selección y del conjunto sevillano salvó remates, se estiró para sacar un disparo lejano de Joao Félix, pero el fútbol es de meterla y En-Nesyri aprovechó las salvadas para poner el único tanto y a la postre, la clasificación a semifinales.

El 'matagigantes', Marruecos salió bien librado en el compromiso contra España y ante la temible Portugal que venía de vencer holgadamente a Suiza con una participación estelar de Goncalo Ramos, no dejaron que el goleador apareciera. Romain Saiss y la zona defensiva, además de Yassine Bounou hicieron su trabajo. También se destacó Hakim Ziyech con cada cobro de tiro libre y esquina, y un Sofyan Amrabat imparable corriendo todo el partido, pero, sin duda alguna, quien se lleva todo el crédito es Youssef En-Nesyri quien anotó el único tanto.

Apenas inició el compromiso, Youssef En-Nesyri esperó la oportunidad de cazar un contragolpe o una acción para poder romper las redes de Diogo Costa. En la primera acción que tuvo, cabeceó en soledad a los seis minutos, pero su testarazo se fue por encima. El fuerte de En-Nesyri durante el compromiso fue por lo alto buscando usar la cabeza para poner en problemas a los portugueses.

Se movió mucho en cada pelota quieta buscando por arriba, pero apareció el premio a la intensidad que demostró en el terreno de juego. Sobre los 42 minutos, un centro de Yahia Attiyat Allah encontró la mala salida de Diogo Costa y un impresionante testarazo de Youssef En-Nesyri vestido de Cristiano Ronaldo que esperó su momento en el banquillo de suplentes. Con su impecable salto y cabezazo, venció el arco portugués.

Antes del gol a los 42 minutos, Youssef En-Nesyri, el goleador de Marruecos en la historia de los Mundiales con tres tantos, logró inquietar con otros cabezazos, pero, con uno lapidario dejó a Diogo Costa sin opción alguna. Ya en el complemento, el nivel de En-Nesyri bajó, además de la sustitución a los 65 minutos, pero, aunque ahí tomó mayor protagonismo Yassine Bounou salvando remates de Joao Félix y uno de Cristiano Ronaldo que atajó. Goles son amores, como dicen por ahí, y por la histórica clasificación gracias al tanto del delantero del Sevilla quedó como figura del encuentro.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right