Kylian Mbappé y un silencio traicionero: puede causar gran multa

Sigue saliendo como figura de los partidos mundialistas, pero opta por no dar declaraciones.

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé con Francia

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2022 , 02:30 p. m.

Si hay un jugador polémico en el mundo, es sin duda alguna, Kylian Mbappé. Su decisión de quedarse en el Paris Saint-Germain fue muy reprochada al no aceptar al Real Madrid, el sueño de cualquier niño y, de hecho, uno de sus anhelos, demostrados en una imagen de hace algunos años. El francés tiene un futuro innegable y un presente temible, pues con solo dos Mundiales ya llegó a nueve tantos mundialistas, mismos que Lionel Andrés Messi. Está cerca de Olivier Giroud como goleador histórico y podría superar a Miroslav Klose también.

No obstante, en el Mundial de Francia y de Kylian Mbappé, goleador de Catar con cinco goles, cada vez que culmina un compromiso, en vez de pasar por zona mixta y quedarse a dar declaraciones obligadas por el reconocimiento al mejor jugador del encuentro, ha optado por el silencio. Una decisión que compromete a la Federación Francesa de Fútbol (FFF), pero todo indica que esto va de la mano con la misma FFF que no quiere que hable para que esté pendiente y que en la cabeza solo tenga tiempo para la Copa del Mundo.

Kylian Mbappé sabe que si da declaraciones, le podrían llover preguntas acerca de su futuro y del desplante al Real Madrid. Tanto el jugador francés como la FFF quieren mantenerlo alejado de dichos cuestionamientos en un momento tan fundamental como lo es la Copa del Mundo.

La razón, con la FFF no quieren que surjan otras inquietudes al buen momento que vive Kylian Mbappé. Saben que esto puede servir como distracciones en este vital momento. Además, otro motivo que se especula es que el jugador siempre ha intentado esconder el nombre de la marca que patrocina el premio a mejor futbolista como lo es Budweiser.

En la política de derechos de imagen de Kylian Mbappé está el no hacer publicidad a compañías de apuestas deportivas o bebidas alcohólicas. Tanto Mbappé como la FFF saben que le puede llover una multa grande, pero ambos actores están dispuestos a asumirla. Buscan lo mejor tanto para el futbolista como la federación. En la cabeza solo hay espacio para buscar el tercer título, y el segundo para Kylian.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right