El polémico XI de Jamie Carragher en Mundiales: sin dos estrellas

En su onceno ideal de las Copas del Mundo, dejó afuera a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Mundial de Catar

Mundial de Catar

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de diciembre 2022 , 08:11 p. m.

Jamie Carragher nunca ha tenido pena alguna de decir lo que piensa, sin importar el resultado de sus palabras. Por ejemplo, ya había tirado dardos a Cristiano Ronaldo, y el delantero portugués desistió de saludarlo durante los calentamientos del Manchester United. Tal vez por eso el defensor central ha cambiado tanto de parecer con el luso.

Y es que, Jamie Carragher, historia viva del Liverpool y de la selección de Inglaterra, por su experiencia y su veteranía es un hombre más que capacitado para hablar de los Mundiales, y en medio del certamen mundialista de Catar, nombró a su equipo ideal. Pero, para la sorpresa de muchos, dejó afuera a dos históricos, que, de hecho, han superado a varios de los que él se atrevió a mencionar.

Sin Lionel Andrés Messi que disputa su quinto Mundial en su historia, que anotó por primera ocasión en las fases finales y que dio asistencias en cada una de las Copas del Mundo que ha jugado, y sin Cristiano Ronaldo que anotó también en cada uno de los certámenes mundialistas en los que ha actuado, y que, al igual que Lionel, está sumando su quinto Mundial. Para Jamie Carragher, ni el argentino ni el portugués están a la altura en la zona ofensiva.

Así las cosas, este es el onceno que propuso Jamie Carragher para el medio británico, The Sun. Una lista retro en la que destacan pocos jugadores actuales. En el arco, Peter Schmeichel, la defensa compuesta por Lilian Thuram, Franz Beckenbauer, Bobby Moore, Paolo Maldini; los volantes, Xavi y Luka Modric, y una ofensiva temible con Diego Armando Maradona, Edson Arantes Do Nascimento, o mejor conocido como Pelé, Johan Cruyff y Eusébio.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right