Gareth Bale en lista negativa del Mundial: acompaña a varios polacos

Tras la ilusión que tenía con disputar su primer y tal vez único Mundial, quedó en el peor XI.

Gareth Bale

Gareth Bale

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2022 , 09:00 p. m.

Resulta más que curioso que una selección que clasificó a los octavos de final tenga tan mal puntaje en varios de sus jugadores. Pues, se habla concretamente de Polonia, que se sujetó a Robert Lewandowski para intentar acceder a instancias de mayor reconocimiento, pero no tuvo verdaderamente muchas opciones para anotar goles en el certamen mundialista. Los polacos tuvieron a Wojciech Szcezny, un guardián en el arco, pero se esperaba mucho más de algunos nombres.

Y es que, concretamente, jugadores como Piotr Zielinski, del que se le esperaba mucho por ser titular indiscutible en el Napoli líder de la Serie A, o Matty Cash del Aston Villa, que desilusionó en la zona defensiva y ofensiva, además de Krystian Bielik, quedaron a deber en la fase de grupos contra México, Arabia Saudita y Argentina, al igual que ante Francia.

Pero, si hay que hablar de desilusiones a lo largo del certamen mundialista, hay que tocar el tema de la selección que ocupó el tercer lugar en Rusia 2018. Roberto Martínez convocó a los nombres habituales de Bélgica, pero ni Eden Hazard, Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois lograron clasificar a los octavos de final. Una desilusión enorme que también tuvo a Yannick Ferreira Carrasco muy bajo de nota.

Sin embargo, esas selecciones también ganaron algo, tal vez no un reconocimiento para alegrarse, pues más bien es negativo cuando entregan la lista del mejor XI de un Mundial y tu nombre está es en el peor XI del certamen orbital. Yannick Ferreira Carrasco comparte eso con los tres polacos mencionados y con un Gareth Bale que tampoco pudo lograr que Gales se metiera a los octavos de final en un grupo con Inglaterra, Irán y Estados Unidos, en donde solo sacó una unidad contra los americanos.

Otra que desilusionó bastante fue Dinamarca que no pudo superar un grupo sencillo, pero que terminó siendo más complicado contra Túnez, Australia, y el coco duro, Francia que culminó subcampeón. Pues de los daneses también hay un nombre importante, Andreas Skov Olsen, volante ofensivo.

El listado lo completan jugadores de la anfitriona Qatar, Irán, Senegal y Costa Rica. Sin embargo, resulta curioso que tres futbolistas de una selección que sí clasificó como Polonia aparezcan en el peor onceno del Mundial. Pero, sin duda alguna, el nombre de más peso es el de Gareth Bale por su trayectoria y del que se esperaba mucho.

Así las cosas, este es el onceno completo con sus respectivos puntajes:

Portero: Wayne Hennessey 3,5 (Gales)

Defensores: Matty Cash 3,5 (Polonia), Hossein Kanani 3 (Irán), Boualem Khoukhi 3,33 (Qatar), Yannick Ferreira Carrasco 3 (Bélgica)

Volantes: Krystian Bielik 3,33 (Polonia), Piotr Zielinski 3,5 (Polonia), Krepin Diatta 3 (Senegal), Andreas Skov Olsen 2,5 (Dinamarca)

Delanteros: Gareth Bale 3 (Gales) y Anthony Contreras 3 (Costa Rica)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right