¡Camerún recibe de su propia medicina! Caída contra Suiza en debut

Los africanos perdieron por la mínima diferencia. El gol fue marcado por un camerunés, Breel Embolo.

Suiza vs Camerún}

Suiza vs Camerún

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2022 , 06:56 a. m.

En el Grupo G, inició la aventura mundialista para las selecciones que acompañan a Brasil que jugará como la máxima favorita de su zona más tarde el jueves 24 de noviembre cerrando la primera jornada del Mundial. Suiza y Camerún se enfrentaban y para algunos era un partido aparte, como es el caso de Breel Embolo del Mónaco que es camerunés de nacimiento, pero nacionalizado suizo y representa a los europeos.

Con la amenaza de un local como Breel Embolo, fue Camerún quien intentó romper los ceros sobre los primeros diez minutos. Tras un desmarque de Bryan Mbeumo, recibió y corrió a toda velocidad, pero en su remate, Yann Sommer le ganó la batalla. El rebote le quedó para Karl Toko Ekambi que disparó por encima del larguero. Las acciones bajaron sus revoluciones un poco, aunque los africanos seguían dominando con la agilidad que los caracteriza.

Camerún continuó atacando a los 29 minutos con Martin Hongla cruzado que Yann Sommer atajó. El rebote queda para Silvan Widmer de Suiza, quien despejó al córner. Eric Maxim Choupo-Moting que llega al Mundial en gran nivel arrancó desde la medular superando rivales y remató suave a las manos de Sommer que salvó el primero africano. Nuevamente Widmer cerró una acción en un centro de Collin Fai para Karl Toko Ekambi.

Suiza respondió a los 45 minutos con un cabezazo de Manuel Akanji por encima del larguero, y también otro testarazo de Nico Elvedi tras un córner de Ronald Vargas por un costado. Así culminó la primera mitad sin goles, y con mayor ataque de Camerún.

Ya en el complemento, Suiza mejoró en sus líneas, apretó a Camerún y encontró los espacios deseados para atacar. Tanto así que en una jugada de superioridad numérica en zona ofensiva, Granit Xhaka abrió con un solitario Xherdan Shaqiri que de primera envió un centro raso para Breel Embolo que empujó la pelota al fondo. Un gol con muchas emociones para el jugador del Mónaco por sus raíces camerunesas.

Con el pasar de los minutos, Camerún intentó empatar con una escapada de Eric Maxim Choupo-Moting. Entró al área eludiendo rivales desde la banda y con poco ángulo remató para la atajada de Yann Sommer. Pero la verdad es que los africanos no pesaron en el complemento y Suiza pudo aumentar la ventaja con un centro de Silvan Widmer para Ronald Vargas y André Onana ganó la batalla.

Tras dominio de Suiza, Camerún salió del asedio con dos centros similares de Collin Fai que casi se meten al arco de Yann Sommer. Los suizos manejaron a placer durante los últimos minutos y, de hecho, Granit Xhaka intentó incrementar la diferencia mínima con dos remates salvados por André Onana. Haris Seferovic tuvo la última en un enganche en el área, pero en su disparo, Jean-Charles Castelletto salvó al córner. No hubo tiempo para más, los europeos enfrentarán en la segunda jornada a Brasil, mientras que los africanos se medirán contra Serbia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right