La curiosa celebración de Enner Valencia: ¿Qué quiso transmitir?

Sharon Escobar, su esposa reveló cuál fue el mensaje que quería dar tras el gol vs Países Bajos.

Enner Valencia

Enner Valencia

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de noviembre 2022 , 08:49 a. m.

Ecuador tiene la posibilidad de clasificar a los octavos de final enfrentando en el último encuentro a Senegal. Ahí podría marcar su paso a la siguiente fase, esperando también lo que pueda llegar a suceder en el compromiso entre Países Bajos y la anfitriona, Catar. Seguramente los europeos se impondrán y ahí es donde los sudamericanos tendrán que sacar toda la casta para asegurar su tiquete a la otra ronda.

Sin embargo, hay dudas todavía en el combinado nacional que dirige el argentino Gustavo Alfaro con la evolución del goleador Enner Valencia que sufrió un golpe en la rodilla. Él mismo anunció que jugó el partido contra Países Bajos lesionado, pero que, sin duda alguna, nada iba a cambiar la sensación que el jugador del Fenerbahce tenía para disputar ese encuentro.

Puso un riesgo enorme en la selección de Ecuador jugando casi todo el compromiso, pero gracias a él, y a su tercer gol en el campeonato del mundo, logró igualarle a los Países Bajos y mantener la ilusión de Ecuador completamente viva con los europeos en la parte alta del Grupo A. Con Catar ya eliminada, quedan tres países peleando la posibilidad de clasificar, y ahí hay un mano a mano entre los ecuatorianos y Senegal.

Cuando Enner Valencia venció a Andries Noppert para certificar la igualdad a un tanto con la que culminó el juego, Enner se acercó a las cámaras y simuló con sus manos como si tuviera un esfero y estuviera escribiendo algo. A la cabeza de uno, se podía pensar que estaba firmando autógrafos, pero su esposa, Sharon Escobar sacó a la luz el significado de ese emocionante gol.

Ante la pregunta del periodista Alberto Gómez, Sharon Escobar mencionó, “es escribir la historia, es seguir sumando. Son 11 jugadores los que están poniendo todo, 11 familiar, hijos y que Ecuador siga creyendo en la Selección”. Gómez le respondió, “y que haya respeto, me da la sensación de que por ahí pasa el mensaje”. Sharon aseveró, “siempre tiene que haber respeto en cualquier ámbito de la vida porque más allá de un balón o de un partido es la persona, la familia (…). Que siga escribiendo la historia porque se está hablando del Ecuador a nivel mundial”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right