José Pékerman recordó a Colombia: una comparación con Argentina

El estratega que pasó por la Selección cafetera analizó cómo se levantó la albiceleste.

Néstor Lorenzo y José Pékerman

Néstor Lorenzo y José Pékerman.

Foto: Archivo FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2022 , 04:22 a. m.

Colombia y Argentina tienen en común que ambos tuvieron a José Néstor Pékerman en sus filas, y curiosamente, logró hacer historia con los cafeteros en el Mundial de 2014 clasificándolos a una cita mundialista después de 16 años, y como si fuera poco, sellando su paso a los cuartos de final en donde no pudieron lamentablemente contra Brasil. También atendió a una Copa del Mundo con la albiceleste en el 2006.

Un estratega más que autorizado para hablar del fútbol colombiano y de las selecciones tanto colombiana como argentina. En el 2018 también logró entrar a una Copa del Mundo, una en la que el camino inició de manera negativa por una caída contra Japón 2-1, y luego logró reponerse venciendo a Polonia 3-0 y a Senegal 1-0. Así clasificó a los octavos de final y no pudieron superar a Inglaterra en los lanzamientos desde el manchón penalti.

A Argentina de Lionel Scaloni le sucedió lo mismo. A falta de jugar el último partido contra Polonia en donde buscará sellar su clasificación a los octavos de final, el combinado argentino perdió contra Arabia Saudita de manera sorpresiva y luego superó a México en el segundo compromiso. Poco a poco se empiezan a reponer.

Hace unos días, José Néstor Pékerman señaló que todavía recuerda mucho su paso por la Selección Colombia, pues se siente como un colombiano más y nunca le pondrá punto final a esa historia de ocho años con el combinado cafetero. Pékerman ahora también comparó a esta Argentina con la Colombia del 2018, “ya pasó, ahora hay que dar de nuevo, oportunidad de revancha, en la historia de los Mundiales ha sucedido que entren con el pie izquierdo. Yo tengo presentes muchos casos así, y voy a hablar de uno personal: nosotros con Colombia en Rusia 2018 veníamos con expectativas después del Mundial anterior y teníamos muy buenos futbolistas”, señaló en diálogo con Olé.

Sin embargo, José Pékerman también sufrió las bajas de Frank Fabra y James Rodríguez durante la cita mundialista. El soleo volvió a afectar al volante y el argentino explicó lo que se vivió en esa semana antes de jugar, “en la semana previa se lastima los ligamentos Frank Fabra, y lo perdimos, James Rodríguez juega la Copa de Alemania tuvo una lesión en el soleo, que es peligrosa ya que no da señales si puede estar bien y lo aprovechamos en un 50%. Y en ese Mundial, debutamos con Japón, y al minuto de juego nos pasa algo inaudito: penal y expulsión en contra. Tratamos de hacer todo lo posible con diez, hasta lo empatamos, pero terminamos perdiendo y ganamos los otros dos partidos y terminamos primeros del grupo. Son experiencias”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right