Manuel Neuer podría romper impresionante récord: el mejor en Mundiales

Si suma minutos contra Costa Rica, superaría a arqueros con mayor número de partidos disputados.

Manuel Neuer

Manuel Neuer

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 06:15 a. m.

Nacido en Gelsenkirchen, Alemania tal vez no se dio cuenta del jugador que se estaba formando en las juveniles del Schalke 04 y que posteriormente le daría tantas alegrías al Bayern de Múnich, y por supuesto, al combinado nacional teutón. Con más de 487 encuentros disputados a nivel de clubes como guardián de los arcos, y 116 juegos con la selección alemana, podría romper un récord y meterse en la historia de los Mundiales cuando los dirigidos por Hansi Flick enfrenten a Costa Rica.

Un vibrante encuentro que dejará al que gane, metido en la siguiente instancia o con España o Japón. Un partido más que atractivo para hacer historia. Manuel Neuer, que seguramente atajará, pues es el capitán y Hansi Flick le tiene confianza plena hará que Neuer supere a grandes arqueros en los Mundiales. Jugando su cuarta Copa del Mundo, el guardameta ex Schalke, que por ahora suma 18 juegos en el arco, esperará sumar 19 y convertirse en el arquero con mayor experiencia en este certamen mundialista.

Manuel Neuer disputa su cuarto certamen desde 2010 y siempre responde en el arco. Cuatro competencias atajando remates de rivales y recibiendo la confianza de Joachim Löw y ahora de Hansi Flick. Si es alineado contra Costa Rica, que, de hecho, no se está dudando que vaya a atajar, podría superar a grandes arqueros, entre ellos un compatriota como Sepp Maier que fue protagonista en cuatro Copas del Mundo desde 1966 a 1978, y Claudio Taffarel, brasileño que estuvo en tres desde 1990 a 1998.

Como si fuera poco, Manuel Neuer recibió cinco capitanías mundialistas, mientras que Sepp Maier y Claudio Taffarel nunca portaron la cintilla. Además, Neuer ya los hubiese superado, pues en Sudáfrica 2010, hubo un partido en el que no atajó y ya hubiese podido llegar a la marca de 19 encuentros disputados. Ahora bien, contra Costa Rica, el guardameta del Bayern de Múnich se convertirá en el arquero con más partidos jugados en la historia de Copas Mundiales.

Sin duda alguna, con 19 juegos, demuestra quién manda en su posición, pues se trata de una zona en el campo en el que solo puede haber un dueño, y Manuel Neuer lo demuestra desde que se puso la camisa alemana en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y lo hace continuamente. Este será, tal vez, su último certamen mundialista con 36 años encima. Sería la mejor manera de establecer el récord, y como si fuera poco, quiere ser campeón, superando también a Sepp Maier que solo pudo ser en una ocasión el ganador de la Copa del Mundo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right