¡Revolución de Scaloni! Argentina se plantea cambios para México

Podría haber un revolcón. Con Lionel Messi fijo, los demás no tienen su puesto asegurado.

Entrenamiento Argentina

Entrenamiento Argentina

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2022 , 07:51 a. m.

Para nadie es un secreto que esa derrota impensada contra Arabia Saudita dejó en estado crítico a Argentina que no esperaba nunca caer en el debut contra el equipo menos fuerte del Grupo C. En los cálculos que se hacían, este encuentro era uno de tres puntos y luego, esperar qué podía suceder ante México y Polonia en los dos últimos compromisos buscando la clasificación. La tarea es más compleja ahora y en la mente de Lionel Scaloni solo está ganar.

El primer reto ahora será contra México con los ánimos calientes. Argentina regresó a los entrenamientos el miércoles 23 de noviembre tras ese desliz y Lionel Scaloni demostró que nadie tiene su puesto asegurado. Sería impensado que Lionel Messi no esté, pero curiosamente, el calentamiento y los primeros ejercicios en el rondo de Scaloni fueron con los jugadores que poco o nada de minutos tuvieron ante Arabia Saudita.

Y es que, Lionel Scaloni cambió muchos aspectos para encarar a Arabia Saudita, pues en el primer compromiso, dejó afuera a pilares importantes en los amistosos como Alexis Mac Allister, Marco Acuña y Gonzalo Montiel. Se decantó por Alejandro el ‘Papu’ Gómez y esa decisión le jugó en contra con muy poca intensidad y protagonismo del volante de creación del Sevilla de España.

La prensa argentina se quedó con los jugadores de poco protagonismo en el debut cuando ingresaron al escenario deportivo. Los inicialistas hicieron trabajo de regeneración. TyC Sports mantuvo que Lionel Scaloni baraja varios cambios. La gran duda que también la tuvo en el primer enfrentamiento es el de los laterales, y en esta ocasión, tanto Marcos Acuña como Gonzalo Montiel podrían ser de la partida por encima de Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina respectivamente. Además, Cristian Romero fue sumamente criticado, y se espera que Lisandro Martínez pueda quedarse con dicha posición en la zaga central, de acuerdo con el medio argentino.

Pasando a la mitad de la cancha y en la ofensiva, Ángel Di María estuvo muy acelerado en sus decisiones y no pesó mucho realmente. Hacía una de más y nunca fue ese nexo con sus compañeros que se esperaba, pero probablemente sea un fijo para Lionel Scaloni como el capitán Lionel Messi. En el arco, podría probar con Franco Armani, pues Emiliano Martínez tuvo errores que culminaron en la victoria de Arabia Saudita. En la medular, Leandro Paredes también fue criticado y Enzo Fernández podría tener protagonismo, al igual que el regreso de Alexis Mac Allister.

Lionel Scaloni utilizará el jueves y viernes para ultimar los detalles con el objetivo de afrontar de la mejor manera el segundo encuentro ante México. Duelo de necesitados en el Grupo C.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right