Messi supo cómo homenajear a Maradona: datos que erizan en Mundiales

Es impresionante los números de ambos en las Copas del Mundo. El Diego estaría muy contento.

Messi, Argentina vs México

Messi, Argentina vs México

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2022 , 04:21 a. m.

Para nadie es un secreto que la discusión y el debate entre quién es el mejor jugador de todos los tiempos o la incógnita en Argentina de quién es el argentino más grande entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi es difícil de contestar, pues ambos han marcado una época en la generación en la que disputaron las Copas del Mundo y en el Barcelona, pero la gran diferencia recae en que uno sabe lo que es alzar un Mundial, el otro no ha podido contar con esa suerte.

El panorama es muy esperanzador y similar para Lionel Messi. Pues como lo hizo Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986, Lionel quiere despedirse de la Selección Argentina jugando y ganando su última Copa del Mundo con la albiceleste. Ya es un hecho que una vez termine el certamen mundialista, sea cual sea el resultado para los argentinos, Messi dará un paso al costado en el combinado nacional, pero la ambición no acaba y para él, la sensación es clara y única de conseguir el título mundialista.

Infortunadamente, el 25 de noviembre del 2020, la gran noticia de la muerte de Diego Armando Maradona impactó fuertemente en Argentina y en distintos rincones del mundo que con el pasar del tiempo todavía lo recuerdan. A la albiceleste comandada por Lionel Messi le tocó jugar un día después de la conmemoración de los dos años de fallecido del Diego y Messi respondió de la mejor manera: guiando el triunfo y como si fuera poco, igualándolo en la historia de los Mundiales.

Diego Maradona disputó cuatro Mundiales, uno menos que Lionel Messi, pero de resto, todo ha sido igual para ambos. Los grandes del mundo aprenden entre sí, y Messi lo demostró igualando al maestro que lo dirigió en la Copa del Mundo del 2010. Diego y Lionel, una amistad y una relación con grandes años de diferencia, pero que, en la cancha, todo ha sido muy similar para ambos.

Y es que, Diego Maradona logró actuar en los certámenes mundialistas de 1982, 1986, donde alzó el título en México, 1990 y 1994. Durante la actividad deportiva, disputó 21 encuentros y anotó ocho goles. Un panorama similar para Lionel Messi que, en su quinta Copa del Mundo, llegó a los mismos ocho tantos en 21 juegos. La única diferencia es que el actual jugador del Paris Saint-Germain acumula siete asistencias, mientras que Maradona logró cerrar su aventura por los Mundiales con ocho asistencias, uno más que Messi que podrá superarlo en todos los rubros.

Sin embargo, Diego Armando Maradona estaría feliz con el gran momento del astro argentino que logró darle el mejor homenaje tras sus dos años de fallecido: igualarle en partidos disputados y goles convertidos. Ahora, lo único que falta sería responder con el trofeo mundialista: la única presea dorada que le falta a Lionel Andrés Messi Cuccittini.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right