La FIFA vuelve a avisar con sanción: Senegal, la próxima en sufrir

Antes de enfrentar a Ecuador, solo Aliou Cissé, el DT dio la cara en la rueda de prensa.

Gol de Senegal en Qatar

Gol de Senegal en Qatar

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2022 , 09:48 a. m.

Unas por otras dirían Aliou Cissé, sus dirigidos y la Federación Senegalesa de Fútbol, pues la FIFA dejó que Kalidou Koulibaly utilizara la cintilla de capitán con el número 19 rindiendo homenaje a Papa Bouba Diop quien metió el primer gol de la nación en el 2002. Sin ningún problema el defensor central del Chelsea de Inglaterra pudo portar ese brazalete sin sanciones, pero el ente ahora sí irá a poner una multa a los senegaleses.

Una actitud similar, o idéntica que la de Alemania hace una semana cuando los teutones no enviaron a jugadores acompañando a Hansi Flick en la previa del partido contra España, y la Federación Alemana de Fútbol recibió castigo.

De acuerdo con la Comisión Disciplinaria de la FIFA, se atienen al reglamento al artículo 44 con los puntos 2.7.2 y 8.5.3, los cuales mencionan la obligatoriedad de la asistencia de jugadores en las ruedas de prensa previas de partidos mundialistas. En este caso, solo Aliou Cissé estuvo presente en la sala sin jugadores. Una situación que este ente ya penalizó a Alemania con una multa económica de 10,000 francos suizos, poco más de 10,000 euros.

La FIFA ya abrió el expediente para el combinado senegalés. Se esperará en los próximos días la sanción que le pueda caer a la Federación Senegalesa de Fútbol. Seguramente, algo similar ante la única presencia de Aliou Cissé a la rueda de prensa sin jugadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right