Benzema sí puede ser campeón del mundo: una coincidencia lo salvaría

Si Francia repite título, Karim podría estar en la fiesta por un tema de la FIFA con las medallas.

Karim Benzema

Karim Benzema.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de noviembre 2022 , 08:37 a. m.

Infortunadamente, los reflectores estaban todos puestos en el mejor jugador del mundo en su segundo Mundial en su historia, después del de 2014. Sin embargo, el destino no quiso que Karim Benzema estuviera en la Copa del Mundo de Catar durante noviembre y diciembre en una temporada atípica para una justa mundialista. Problemas físicos que venía arrastrando desde el Real Madrid lo condicionaron y complicaron con la selección francesa.

Mucha incertidumbre hubo para Didier Deschamps y el combinado nacional francés, pues una vez llegaron a Doha, Karim Benzema alternó en los entrenamientos con el grupo y en solitario en gimnasio. Los problemas físicos continuaban, hasta que se confirmó lo que nadie quería oír: una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Como ya estaban en actitud Mundial, Deschamps no pudo reemplazar a Karim por ninguna otra pieza.

Caso contrario, el de Christopher Nkunku, que antes de viajar a Catar, sufrió una lesión en un entrenamiento, lo que significó el adiós de la Copa del Mundo. En ese momento, Didier Deschamps reemplazó a Nkunku con Randal Kolo Muani, quien le ha ganado la posición a Rafael Santos Borré en el Eintracht de Frankfurt y ahí estaría un jugador más en la lista de convocados y de viajeros. Aunque el estratega no le ha dado minutos todavía, será un fijo jugador que recibirá medalla en caso de que Francia consiga repetir el título.

Por lo menos, ya pasó la fase de grupos ganándole a la ‘maldición’ del campeón mundial, por lo cual, puede pensar en ganar el título. Karim Benzema también ganaría en dicho escenario, pues como no fue reemplazado por ninguna pieza.

Y es que, el medio RMC Sport consultó con la FIFA y confirmaron que el ente dará 26 medallas por el número de viajeros de cada selección al equipo campeón. Karim Benzema sigue apareciendo en la lista de convocados y aparece como ‘suplente’ en cada planilla de Francia, por lo cual, si los franceses repiten título, seguramente alzará el trofeo Karim sin jugar ningún partido.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right