Qatar 2022 hace historia: datazo de los octavos de final del Mundial

La segunda ronda de la Copa del Mundo tendrá un hecho nunca antes visto. Se acortan las distancias.

Mundial Qatar 2022

Copa Mundial Qatar 2022.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2022 , 12:54 p. m.

La Copa Mundial de Qatar 2022 ya ha registrado algunos récords individuales y ha dejado datos importantes para la historia del fútbol. Además, será recordada como la primera Copa del Mundo en territorio árabe y la última con el formato de 32 selecciones, pues en el 2026 cambiará el modo de competencia y se aumentará la cantidad de selecciones a 48.

Sin embargo, hay un hecho sin precedentes en las anteriores versiones de la Copa del Mundo, y que en Qatar se dio por primera vez en la historia. Un datazo que refleja que las distancias entre selecciones se han acortado, y que ya no sorprende ver a equipos de menos tradición llegando más lejos de lo presupuestado.

Los octavos de final tendrán una particularidad en esta Copa del Mundo, que es celebrada en todo el planeta.

Por primera vez desde que se jugó el Mundial en 1930, países de los cinco continentes estarán jugando las instancias finales.

A las europeas, como España, Portugal o Inglaterra, y a las americanas Argentina, Brasil o Estados Unidos, se unen selecciones de Asia (Japón y Corea del Sur), África (Senegal o Marruecos), y Australia, que es del continente de Oceanía, así juegue la eliminatoria asiática.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right