Solo uno iba a ser feliz y ambos lo sabían. Y se ofrecieron, y lucharon, y no negociaron, cada uno por su país, hasta que uno de los dos quedó fuera de carrera en el Mundial de Catar.
Kylian Mbappé y Achfraf Hakimi son entrañables amigos en PSG pero este martes fueron rivales en la semifinal del Mundial de Catar.
Antes de esa cita, la estrella de Francia había compartido su felicidad por el espectacular avance de Marruecos, la revelación del torneo, hasta la semifinal, lo que dio cuenta del gran aprecio que existe entre ambos. Y al final fue una victoria 2-0 del campeón mundial, que al propio Hakimi, a pesar de todo, también lo alegró.
Al final del partido ambos tuvieron un detalle que no pasó desapercibido: lucieron sus camisetas con sus apellidos en el pecho, una linda señal de respeto en medio del dolor de uno y la felicidad del otro, una prueba de que al final, aún con tantas emociones en juego, seguía siendo solo un partido que no está por encima de nadie, una muestra de todo lo que está bien en el fútbol. La imagen es elocuente:
RESPETO 🤝 pic.twitter.com/n8a0CFis2M
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 14, 2022