Marruecos y el retorno a una segunda ronda después de 36 años

El seleccionado africano vuelve a una instancia final e igualó su mejor resultado en Mundiales.

Marruecos

Youssef En Nesyri, delantero de Marruecos

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 12:40 p. m.

La Selección de Marruecos vuelve a hacer historia después de 36 años en un Mundial de fútbol. Y es que este jueves, los africanos guiados por una generación llena de grandes jugadores como Achraf Hakimi, Hakim Ziyech y Youssef En-Nesyri consiguió igualar lo hecho por el seleccionado de ese país en 1986.

Los marroquíes tuvieron un gran camino para volver a esta instancia ya que tras su empate con Croacia en el primer partido obtuvieron un triunfo sorpresivo ante Bélgica por 2-0 y sellaron su clasificación ante Canadá con una nueva victoria.

Con esto mencionado, Marruecos se quedó con el primer puesto del grupo, así como lo hizo en el Mundial de México 1986 en donde quedaron en lo más alto del Grupo F.

En esa Copa del Mundo, los africanos se metieron a Segunda Ronda gracias a los dos empates que tuvo con Polonia e Inglaterra y su victoria ante Portugal por 3-1.

En la siguiente instancia, Marruecos enfrentó a Alemania Federal el 17 de junio de 1986 y allí cayeron por la mínima debido al solitario tanto de Lothar Matthaus al final de ese partido.

Comparando ambos Mundiales, el camino de los marroquíes ha sido bastante similar ya que pasaron primeros de su Grupo y además, de pasar Alemania en el segundo puesto del Grupo E, se verían las caras en octavos de final de Catar 2022.

Cabe señalar que Marruecos es la segunda selección africana que se mete a octavos de final de este Mundial luego de la clasificación de Senegal en días pasados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right