Alemania desafía a la FIFA: llevará brazalete LGTBI en Mundial Qatar

Manuel Neuer confirmó que llevará el ‘One Love’ en su cinta de capitán sin importar las multas.

Manuel Neuer

Manuel Neuer.

Foto: Archivo EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de noviembre 2022 , 05:55 p. m.

Alemania está dispuesta a todo, en pro de presentarse en el Mundial de Qatar 2022 conservando sus principios y convicciones. Así, el arquero Manuel Neuer llevará su brazalete de capitán de ‘One Love’, que defiende la libertad de la sexualidad de los individuos.

La cinta de capitán promoverá la diversidad y la inclusión, en un territorio en el que preocupan el respeto a los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de la comunidad LGBTI+.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) señaló este viernes que Neuer llevará el brazalete de ‘One Love’ incluso si conlleva una multa.

“Si hubiera sanciones financieras, a título personal estoy listo a pagar las multas", aseguró Bernd Neuendorf, patrón de la institución”.

Un día antes del partido inaugural de la Copa del Mundo, la FIFA presentó una propuesta de brazaletes para los partidos de la fase de grupos con mensajes como “salva el planeta”, “protege a los niños” y “comparte la comida”. El lema “no a la discriminación” aparecerá en los cuartos de final.

Este gesto “no es político, tiene un valor de compromiso a favor de los derechos humanos. No descartamos otras acciones”, avisó Neuendorf, al respecto de las declaraciones de la FIFA sobre estos asuntos.

La institución mundial, en palabras de su presidente Gianni Infantino, aconsejó a principios de noviembre a las 32 selecciones participantes que “se concentrasen en el fútbol” e igualmente pidió a los equipos no “dar más lecciones de moral”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right