Luis Fernando Suárez y su anti récord en Mundiales: respira ‘Bolillo’

El entrenador de Costa Rica sufrió un durísimo 7-0 contra España en el debut del Mundial Qatar 2022.

Luis Fernando Suárez

Luis Fernando Suárez.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de noviembre 2022 , 03:30 p. m.

Costa Rica todavía llora por el debut de su selección en la Copa Mundial de Qatar 2022. Este miércoles, España lo aplastó con una goleada 7-0, deshonra que le tocó asumir al entrenador colombiano Luis Fernando Suárez.

El técnico Suárez, además, entró en la historia de los adiestradores colombianos con un anti récord: se convirtió en el DT cafetero con la peor derrota en un partido de la Copa del Mundo, superando el registro que tenía Hernán Darío Gómez.

El ‘Bolillo’ había sentido la humillación en el Mundial de Rusia 2018, cuando, dirigiendo a Panamá, perdió 6-1 con Inglaterra en fase de grupos. Así, el 7-0 tico contra la Furia española pasa a ser el peor antecedente de un técnico colombiano en Mundiales de mayores de la FIFA.

Francisco Maturana (1990 y 1994 con Colombia) y Jorge Luis Pinto (Costa Rica en 2018), son los únicos entrenadores que no perdieron por más de dos goles.

Juan Carlos Osorio dirigió a México en 2018, y aunque es recordado su triunfo 1-0 sobre Alemania, el Tri cayó 3-0 con Suecia. Ese mismo resultado ha sido constante para Luis Fernando Suárez: 3-0 perdió con Alemania en 2006, como técnico de Ecuador; además, el 3-0 en contra se dio dos veces en 2014, dirigiendo a Honduras… sus verdugos fueron Francia y Suiza.

El 3-0 también se dio con Panamá de ‘Bolillo’ Gómez en 2018, cuando perdió con Bélgica.

El 7-0 también perseguirá a Juan Carlos Osorio como técnico de México, pero fue en la Copa América Centenario, en 2016, cuando Chile goleó a México.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right