Livakovic y Petkovic, las figuras de Croacia para eliminar a Brasil

El portero y delantero fueron los artífices para que los croatas sigan soñando con otra final.

Croacia vs Brasil

Croacia vs Brasil Mundial Qatar 2022

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2022 , 01:20 p. m.

Brasil y Croacia vivieron el duelo más apasionante hasta el momento de la Copa del Mundo en Catar, al enfrentarse en cuartos de final, donde los dirigidos por Tite llegaban como grandes favoritos tras su buen juego y dominio a lo largo del campeonato.

Sin embargo, Brasil tuvo por primera vez una selección fuerte al frente que tácticamente le hizo frente y supo aguantar los ataques del seleccionado sudamericano quienes se encontraron con una muralla en el arco como Dominik Livakovic, quien durante los 90 minutos sostuvo su arco en cero y las aspiraciones de ser semifinalista.

A pesar de que Dominik Livakovic mantuviera el cero, Neymar logró derribarlo por primera vez hasta el tiempo extra, pero tras la anotación de Bruno Petkovic, Croacia se volvió de nuevo gigante y en penaltis el arquero del Dinamo Zagreb se volvió a vestir de figura al atajar un penalti a Rodrygo y así hacer valer el gol de su compañero.

Tras 120 minutos para Livakovic, el arquero logró 11 paradas, donde 7 de ellas fue dentro del área, además del penalti ganado a Rodrygo que dio confianza a sus compañeros para no fallar ningún cobro.

De igual manera, Bruno Petkovic, delantero también del Dinamo Zagreb, fue suplente en este encuentro, pero logró ingresar en el minuto 72 para oxigenar en el ataque, pues Kramaric estaba agotado, logrando aprovechar su momento, pues logró el gol al minuto 117 y cuando Brasil iba ganando 1-0, por lo que su anotación significó una parte de la clasificación a la semifinal del Mundial.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right