El Mundial de Qatar finalizó este domingo con el título de Argentina, que venció en los penaltis a Francia, en una final que pasará a la historia como una de las mejores, luego de resolverse en la tanda desde los 11 pasos, después de un empate 3-3, que se firmó en la prórroga.
En la premiación, Leo Messi fue vestido con una túnica catarí que el mismo emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, le entregó en compañía de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El '10' argentino fue vestido con un 'Besht', utilizado por los ministros y personajes relevantes de la región.
Sin duda, un gesto que pasará a la historia, pues es el mismo emir de Catar se encargó de vestir a Messi antes de alzar la Copa. Dicha capa negra se utiliza en ocasiones especiales y tiene un importante significado en esa cultura.
Sin embargo, la situación molestó a algunos aficionados, que se volcaron a redes sociales a criticar la situación, pues en la icónica fotografía de campeón quedó con dicho atuendo. El que no se vio para nada molesto fue Messi, quien se vistió con la túnica siguiendo la tradición catarí. Una imagen que sin duda tendrá mucha historia por contar.