Las recientes declaraciones de Jurgen Klinsmann han revolucionado todo en Qatar. Primero, Carlos Queiroz le pegó un 'jalón de orejas' en redes sociales, y ahora, la Federación de Fútbol de Irán le exige unas disculpas y pide a FIFA su salida del grupo de estudio técnico en el Mundial.
El alemán nacionalizado estadounidense calentó la previa del partido entre Irán y Estados Unidos, que será el próximo martes, y que definirá mucho en el grupo B. Tras la victoria del pasado viernes ante Gales, el seleccionado iraní, dirigido por Queiroz, se puso segundo con 3 puntos por detrás de Inglaterra que suma 4.
En una entrevista con la BBC, Klinsmann mencionó que Queiroz "encaja muy bien con la selección iraní y su cultura", todos después del "fracasó en Sudamérica con Colombia y luego no se clasificó con Egipto, y llegó justo antes de la Copa del Mundo con Irán".
Pero además, el alemán criticó a los iraníes por la manera de "trabajar" a los árbitros. Unas palabras que no cayeron nada bien en la selección de Irán, que incluso lo invitó a participar de alguno de sus campamentos para conocer los procesos de fondo.
El entrenador que integra el grupo de estudio técnico de la FIFA y se encarga de analizar todos los partidos de la Copa del Mundo en materia de juego y táctica, reaccionó al trino de Queiroz en el que le 'cantó la tabla' y le pidió respeto por Irán. "Intentaré llamarlo y calmar las cosas", dijo Klinsmann.
El exseleccionador de Estados Unidos mencionó que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas de contexto, así que intentará comunicarse con Queiroz para aclararlo todo. Lo cierto es que mientras eso pasa, en Irán la meten presión a FIFA, exigen unas disculpas, una aclaración y la salida de Jurgen.
"I will try to give him a call and calm things down"
— David Brindle (@dbrindle_) November 27, 2022
Jurgen Klinsmann tells @BBCBreakfast that his comments on Iran after the Wales game were "taken out of context" #FIFAWorldCup https://t.co/uzHKp1MjlM pic.twitter.com/e0yUnop05Z