Pinto se la juega y no es por Brasil: 'Argentina está un poco mejor'

El entrenador del Deportivo Cali analizó las llaves de cuartos en Catar y prefirió a Messi.

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2022 , 10:18 a. m.

Avanza el Mundial de Catar y entre los ilustres hinchas que ven el torneo en Doha está Jorge Luis Pinto, mundialista y actual entrenador del Deportivo Cali.

El veterano estratega suele estar en la Copa Mundo en su permanente tarea de aprendizaje, que lo llevó a ser el DT colombiano con mejor figuración, los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 con Costa Rica.

Desde esa visión, Pinto se la jugó en estos cuartos de final y hasta la última instancia: "Brasil tiene todo para ser el mejor, hay talento en su nómina, tiene muy buenos jugadores, cuenta con improvisación. Este Brasil tiene cuatro hombres de punta, que descomponen a cualquiera. Por el lado de Argentina, ha levantado muchísimo. Messi ha levantado mucho, viene trabajando para el equipo, con tres o cuatro hombres que le ayudan. El aparecer de Enzo Fernández sirve para darle fluidez al juego de Argentina. Es un equipo equilibrado, mantiene la estructura", dijo en charla con Gol Caracol

Y a la hora de jugársela no dudó: "Yo hoy diría que Argentina se encuentra más allá, un poco mejor que Brasil, que tiene todo para ser el mejor".

De los franceses opinó: "Francia es compacta, recia, dura, simple en el fútbol, tiene gol. Antes no recibía goles, pero hoy además tiene a Mbappé haciendo goles, con mucha potencia en el ataque. Eso es difícil de controlarlo".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right