Japón no pudo romper su maldición con los penaltis en Copas del Mundo

El seleccionado asiático ya había caído hace 12 años por esta vía y en la misma instancia.

Croacia Japón

Japón cayó por penaltis con Croacia

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2022 , 01:10 p. m.

La Selección de Japón, sin duda, fue una de las grandes revelaciones del Mundial de Catar 2022. El combinado asiático ganó su grupo luego de vencer a dos gigantes del fútbol como lo son Alemania y España y por poco se mete a cuartos de final.

Sin embargo, nuevamente los japoneses no fueron eficaces en una tanda de penaltis en un Mundial y cayeron con Croacia por 3-1.

Durante esta tanda, para los nipones erraron Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida mientras que el único que pudo anotar fue Takuma Asano. Sin embargo, no fue suficiente ya que en Croacia acertaron 3 de 4 cobros.

Esta no es la primera vez que Japón queda eliminado en una tanda de penaltis ya que para el Mundial de Sudáfrica 2010 el combinado asiático cayó con Paraguay por 5-3 en penaltis en octavos de final de esa Copa del Mundo.

En aquella Copa, ambas selecciones empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario, pero en la tanda desde los doce pasos los sudamericanos se impusieron.

Para Japón, anotaron Yasuhito Endo, Makoto Hasebe, Keisuke Honda y erró Yuichi Komano mientras que para los paraguayos no hubo fallos en el cobro decisivo.

Cabe resaltar que Japón vuelve a igualar su mejor participación en Mundiales, los octavos de final, los cuales alcanzó en 2010 y 2018, en esta última Copa mencionada perdieron con Bélgica por 3-2 en el tiempo reglamentario.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right