Queiroz e Irán se preocupan en Qatar: familias habrían sido amenazadas

Los medios internacionales hablan de la presión para que jugadores no se rehúsen a cantar el himno.

Selección de Irán

Selección de Irán.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2022 , 07:40 a. m.

A unas horas del partido entre Irán y Estados Unidos, que definirá clasificado a los octavos de final del Mundial Qatar 2022, la CNN expuso las presuntas amenazas que habrían recibido los familiares de los jugadores si insisten en protestar rehusándose a cantar el himno.

"Recibieron amenazas de encarcelamiento y tortura si los jugadores no se 'comportan' antes del encuentro contra Estados Unidos este martes, reveló una fuente involucrada en la seguridad de los partidos (...) La fuente dijo que los jugadores fueron citados a una reunión con miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán", expone el reconocido medio. 

La información entregada por CNN han hecho eco en el mundo y más porque asegura que la amenaza contempla "violencia y tortura" si los jugadores "no cantaban el himno nacional o si se sumaban a alguna protesta política contra el régimen de Teherán".

Frente a Inglaterra, en pleno debut mundialista en Qatar, Irán permaneció en silencio durante el himno en señal de protesta por lo que viven las mujeres de su país. Desde las tribunas, decenas de mujeres aplaudían entre lágrimas. Sin embargo, frente a Gales, los jugadores sí cantaron el himno, al parecer, producto de la presión. 

El medio estadounidense reveló también que el extécnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habría sostenido reuniones con miembros de la guardia iraní, que vigilan al equipo en Catar. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right