¿A quién favorecen números? Mbappé y Kane, cara a cara por semifinal

El inglés y francés chocarán con sus selecciones en uno de los duelos más atractivos del Mundial.

Kylian Mbappé y Harry Kane

Kylian Mbappé y Harry Kane.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2022 , 06:37 a. m.

Inglaterra y Francia disputarán uno de los partidos más importantes del Mundial de Qatar 2022, quienes se enfrentarán en el duelo de cuartos de final del certamen, donde los dos buscarán su cupo entre las cuatro mejores selecciones del planeta.

Este choque entre ingleses y franceses será bastante frenético, debido a que las dos selecciones han logrado mantener un buen nivel desde fase de grupos, donde los famosos leones son una de las naciones más goleadoras con 12 anotaciones a su favor, mientras que tan solo han encajado dos.

Igualmente, por el lado de Francia sus números son buenos y como vigente campeona, está más obligada a clasificar a las semifinales contra una Inglaterra joven que ha encontrado un equilibrio con la experiencia. Los dirigidos por Deschamps han logrado apenas nueve goles, pero encontrando poder ofensivo con Mbappé, Griezmann y Giroud para seguir soñando.

Para este importante duelo, ambas selecciones tienen sus dos jugadores insignias en la plantilla y que les permite soñar con quedar entre las cuatro mejores del certamen, siendo el capitán Harry Kane por el lado de Inglaterra y Kylian Mbappé, por el de Francia.

Los números de Harry Kane con Inglaterra en este Mundial no ha sido fundamental por sus goles, pero si por su elaboración de juego, logrando buenas asistencias y además desde su capitanía ha liderado los ánimos de sus compañeros dentro y fuera del campo, ítem que lo ha resaltado. En lo que va del torneo, el jugador del Tottenham ha jugado cuatro partidos, logrando dos pases gol y apenas ha convertido uno que fue en el más reciente encuentro contra Senegal.

Por el lado de Kylian Mbappé, los números son más decisivos y contundentes, donde el jugador del PSG ha logrado en la misma cantidad de partidos de Kane, cinco goles y dos asistencias, quien, a pesar del constante marcaje de los rivales sobre él, ha sido fundamental en cada juego.

Por ahora, el duelo entre Harry Kane y Kylian Mbappé será crucial, pues las estrellas esperan relucir para guiar a sus selecciones a las semifinales y mientras el delantero del PSG aporta y se rodea con buenos jugadores, Inglaterra vive el el surgimiento de Bellingham y las actuaciones de Marcus Rashford y Bukayo Saka, quien han ayudado a su selección a pesar de la ausencia goleadora del atacante de su capitán.

Harry Kane en el Mundial:

Partidos jugados: 4
Goles: 2
Asistencias: 3
Minutos por partido: 79
Ocasiones generadas: 4
Toques: 30

Kylian Mbappé en el Mundial:

Partidos jugados: 4
Goles: 5
Asistencias: 2
Minutos por partido: 74
Ocasiones generadas: 2
Toques: 60

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right