Southgate y la urgencia de bloquear a Mbappé: 'Es una amenaza'

El técnico de Inglaterra analizó el partido contra Francia en los cuartos de final del Mundial.

Gareth Southgate

Gareth Southgate técnico Inglaterra

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2022 , 04:08 p. m.

Inglaterra y Francia vivirán uno de los duelos más atractivos del Mundial y a la vez de los más difíciles, pues se enfrentan dos equipos que han hecho un buen certamen que los ha dejado como favoritos para ir por la final.

Sin embargo, en Francia estará Kylian Mbappé, máxima figura de la vigente campeona, quien espera volver a ser determinante para lograr la clasificación entre las cuatro selecciones del mundo y por ello, el técnico Gareth Southgate tiene un plan especial para él y así minimizar su potencia.

“Es un jugador fantástico. Esperamos un partido complicado con él al mando, es uno de los jugadores que puede suponer una amenaza y tienes que trabajar colectivamente para detener a un oponente así”, dijo Southgate en conferencia de prensa.

De igual manera, el técnico inglés fue claro en que intentarán ganarle a la campeona y seguir con su sueño de llegar a las semifinales y ponerse al frente como una de las candidatas al título, pues ha valorado la juventud combinado con experimentados que los han hecho fuertes en anteriores juegos.

“Este grupo es un equipo. Son muy cercanos, ahora tienen mucha experiencia juntos. Los jugadores mayores establecen los estándares y permiten que los jugadores jóvenes entren y se asienten socialmente, les permiten expresarse”, finalizó Southgate en conferencia de prensa previo al importante choque contra los franceses.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right