La selección brasileña no la pasa bien en el Mundial de Qatar 2022 debido a las lesiones. Este sábado la prensa de ese país reporta las bajas definitivas de dos de sus figuras, lo que significaría un duro golpe para el técnico Tite, de cara a los octavos de final y lo que resta de la Copa del Mundo.
En el partido en el que Brasil perdió 0-1 con Camerún, en la última jornada de la fase de grupos, tuvieron que abandonar el campo el delantero Gabriel Jesus y el lateral izquierdo Alex Telles. Ahora, Globo Esporte informa que, luego de practicárseles los exámenes pertinentes, ambos futbolistas quedarían descartados y no jugarían más en Qatar.
Ambos jugadores tienen lesiones en su rodilla derecha: Gabriel Jesus tendría una baja mínima de tres semanas, tiempo suficiente para perderse el resto de la Copa Mundo; mientras que lo de Alex Telles parece ser más grave y podría necesitar de una cirugía.
De esa manera Brasil confirmaría su crisis debido a las lesiones. Desde el primer partido perdió a Neymar y a Danilo, quienes no pudieron estar en los partidos restantes de la fase de grupos y deberían regresar para el compromiso de octavos de final, contra Corea del Sur este lunes 5 de diciembre.
Por su parte, también tiene lesionado a Alex Sandro, lateral izquierdo titular, y lo más grave es que perdería del todo a Alex Telles, el lateral suplente, lo que obligó a Tite a improvisar a Marquinhos en esa posición contra Camerún.