FIFA cambia de opinión y le da gol a Juan Pablo Vargas: celebra Millos

El defensor había celebrado en el partido entre Costa Rica y Alemania, pero dieron autogol.

Juan Pablo Vargas

Juan Pablo Vargas

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2022 , 12:24 p. m.

Y días después, cuando ya solo Juan Pablo Vargas recordaba el momento, se dio la decisión esperada: la FIFA reversó la decisión inicial y le dio un gol que legítimamente había marcado en el Mundial de Catar.

El costarricense se reportó en el triunfo 4-2 de los alemanes, una de las grandes decepciones de la Copa Mundo, en el cierre de su grupo en el estadio Al Bayt.

Su festejo llegó a los 70 minutos y por unos pocos minutos tuvo a España por fuera del Mundial, lo que era un batacazo por los de Luis Enrique pero también por la posibilidad de dejar fuera al otro gigante de su zona, el equipo de Flick.

En principio lo festejó y hasta lo dedicó a su hijo, pero el juez decidió dar en el momento un autogol del arquero Neuer. 

Por fortuna, la FIFA le dio la razón al costarricense, que celebró la decisión con un sencillo: "nunca dudé".


De esta manera, Vargas se mantiene como el segundo jugador de Millonarios que marca en una Copa del Mundo, detrás de Marino Klinger y su festejo en el empate del histórico 4-4 de la Selección Colombia contra la Unión Soviética en Chile 1962.

Es el octavo futbolista del azul que disputa un Mundial, contando a Klinger, Delio Gamboa (1962), Carlos Estrada, Arnoldo Iguarán, Rubén Darío Hernández (1990), Oscar Cortés (1994) y Wilmer Cabrera (1998).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right