España no quiere sorpresas ante Japón: se juega la vida en Qatar

Luis Enrique y su 'kínder' llegan invictos a la última fecha. Intentarán avanzar primeros del grupo.

Selección España

Selección España

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 06:12 a. m.

Luis Enrique se dejó ver preocupado por el juego "dinámico" y "rápido" de los japoneses. A pesar del traspié que tuvieron ante Costa Rica, en España le valoran la victoria nada fácil ante Alemania. El técnico de la roja mostró respeto por el rival y adelantó que tomarán precauciones. No quieren llevarse una sorpresa.

Y es que los españoles llegarán invictos a la tercera jornada, después de superar 7-0 a Costa Rica e igualar 1-1 con Alemania. Dependen de sí para clasificarse a octavos de final y avanzar como primeros del grupo E. Solo necesitan sumar ante Japón. Incluso con una derrota podrían clasificarse. Eso sí, dependerán de lo que suceda en el otro juego. Su punto a favor es la diferencia de gol. 

Luis Enrique conoce muy bien sus fortalezas, pero también por dónde le podrían hacer daño. Su 'kínder' se ha mostrado sólido en todas las líneas, pero lo que más ilusiona es su poderío ofensivo. A Japón, el técnico streamer de Qatar, ya lo estudió bien. 

"Es una muy buena selección, será una gran prueba para nosotros. A nivel individual tiene un nivel muy alto, con muchísimos jugadores jugando en Europa. Me gusta su medio campo porque son jugadores de primer nivel y nos costará quitarles la pelota", dijo el seleccionador de España tras destacar a Takefusa Kubo y Takumi Minamino.

Los nipones podrían clasificarse hasta con el empate. Pero tendrían que esperar a que Alemania no gane por más de un gol o que se firme un empate. El técnico Hajime Moriyasu dispone de toda su plantilla y empleará a sus mejores hombres, en busca de la clasificación. 

España vs Japón
Fecha 3 - Grupo E
Estadio: Internacional Jalifa
Día: Jueves, 1 de diciembre de 2022
Hora: 2:00 pm
TV: Directv Sports, Caracol, RCN

Posibles alineaciones
España: Unai Simón; Azpilicueta, Pau Torres, Laporte, Balde; Rodri, Pedri, Koke; Asensio, Morata, Dani Olmo.
DT: Luis Enrique
Japón: Gonda; Yamane, Itakura, Yoshida, Nagatomo; Tanaka, Morita, Kubo, Kamada; Ito, Asano. 
DT: Moriyasu

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right