‘Dibu’ Martínez se fue con todo: ataque a Van Gaal y al árbitro Lahoz

El arquero de Argentina, héroe contra Países Bajos, dio unas explosivas declaraciones.

Emiliano Dibu Martínez

Emiliano 'Dibu' Martínez.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2022 , 06:41 a. m.

Emiliano Martínez fue el héroe de Argentina en el partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 contra Países Bajos. El portero atajó dos penaltis en la tanda que le dio la clasificación a semifinales a la Albiceleste y dejó claro que es un anti-penal en los momentos más importantes.

El ‘Dibu’, fiel a su estilo, se desquitó luego con sus declaraciones, en las que apuntó primero al árbitro español Mateu Lahoz.

“Muy emocionado estoy, mirar a toda esta gente, esto es terrible. Esto lo hago por 45 millones, el país nunca pasa un buen momento y darle esta alegría es tan satisfactorio. Me llegan dos veces y me convierten, y en el final el árbitro quería que nos empaten, increíble lo de Lahoz, el peor árbitro del Mundial... Gracias a dios atajé dos y estamos felices”, dijo Martínez una vez terminado el partido contra los naranjas.

El arquero argentino se expone a un llamado de atención de la FIFA por sus declaraciones, pero no pareció importarle.

Luego atacó a Louis van Gaal, técnico de Países Bajos, porque “hablaron muchas boludeces (tonterías) sobre que nos iban a eliminar. Escuché a Van Gaal decir ‘tenemos ventaja en los penaltis, si vamos a penaltis ganamos’. Creo que tiene que callarse la boca. Yo lo grabé y se lo mostré a mi psicólogo y eso ‘prendió la dinamita’”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right