Ecuador quiere evitar sanciones: 'jalón de orejas' a hinchas en Qatar

FEF habló de lo sucedido en partido inaugural frente a Catar en Mundial 2022. FIFA abrió expediente.

Catar vs Ecuador

Catar 0-2 Ecuador, partido inaugural.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de noviembre 2022 , 02:28 p. m.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol pidió a los aficionados de su país que han viajado a Catar que eviten cánticos ofensivos, injuriosos o discriminatorios durante el partido del Mundial que disputarán este viernes contra Países Bajos.

Después de que la FIFA les abriera expediente por la actitud de los aficionados durante el partido inaugural del Mundial de Qatar, disputado el pasado domingo frente a la anfitriona, la FEF emitió un comunicado en ese sentido.

Recordó que el artículo 13 de la FIFA establece sanciones y multas a las federaciones miembro por este tipo de cánticos y aseguró que puede recibir una penalización por ese motivo.

"Así como nuestros jugadores lo dejan todo en la cancha, nosotros desde afuera hagamos nuestra parte. Vivamos esta fiesta del fútbol con alegría y respeto", indicó la FEF en un comunicado.

Ecuador fue la primera selección a la que se le abrió expediente por este asunto, por el que posteriormente también se le hizo a México por los cánticos de su afición en el partido contra Polonia del pasado martes.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right