Portugal será juez de todos: las cuentas del grupo H para avanzar

Ghana, Corea del Sur y Uruguay, necesitarán de una ayuda adicional, para llegar a octavos de final.

Grupo H, Mundial de Catar

Grupo H, Mundial de Catar

Foto: Archivo y EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2022 , 06:11 a. m.

El grupo H culminó en su segunda jornada, luego de los partidos vibrantes de este lunes 28 de noviembre, con más de una semana de competición en Catar 2022. Portugal derrotó a Uruguay y ratificó su lugar en la próxima fase.

Además, Ghana acortó terreno y venció a Corea del Sur. Las cuentas y calculadora juegan para sudamericanos, africanos y asiáticos, pues los europeos completaron seis unidades y están fijos en la próxima ronda.

La próxima fecha se disputará este viernes 2 de diciembre. Corea del Sur vs Portugal y Ghana vs Uruguay, jugándose en simultaneo, para evitar sospechas y que prime la parte competitiva.

Ghana es segunda con tres unidades y diferencia de gol de cero, una victoria contra los charrúas los dejará en la otra fase. De empatar, necesitará que Corea del Sur no le gane a Portugal. La derrota los elimina del Mundial.
Corea del Sur tiene el hueso más difícil de roer. Una victoria los deja en la otra fase, siempre y cuando Uruguay no gane y lo supere en diferencia de gol. Cualquier otro resultado los elimina.

Uruguay tendrá la misma situación. Obligado a derrotar a Ghana, esperando que Corea del Sur no gane, de llegar a ocurrir esto, se acudirá a la diferencia de gol, donde los asiáticos tienen -1 y los sudamericanos -2.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right