Neymar no pudo seguir sumando en Qatar: sus ocho conquistas mundiales

El brasileño disputó su tercer Copa del Mundo en Qatar 2022. Reviva todos sus goles en mundiales. 

Neymar

Lesión Neymar en Catar 2022

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2022 , 02:14 p. m.

La Selección de Brasil, que llegó favorita al Mundial de Qatar 2022, se despidió este viernes en la fase de cuartos de final ante Croacia. 

Neymar, su más grande figura, se perdió dos partidos de la fase de grupos por lesión, pero regresó en octavos buscando ampliar su registro goleador en su tercera cita orbital. En su último partido en Catar, también le marcó a Croacia.

Ante los croatas, 'Ney' llegó a 13 partidos mundiales, cinco en Brasil 2014, cinco en Rusia 2018 y tres en Qatar 2022. Con el tanto de penalti ante los coreanos en octavos de final y la anotación ante Croacia en la prórroga, lo llevaron a ocho celebraciones en mundiales.

En su primer Mundial, el de Brasil 2014, Neymar se reportó con cuatro goles (dos dobletes) en fase de grupos, el primero ante Croacia en la victoria 3-1 en primera fecha y el segundo frente a Camerún en el triunfo 4-1 por la tercera jornada.

En la reciente cita mundialista, la de Rusia 2018, el atacante del PSG le anotó a Costa Rica, en el 2-0 de la fecha 2, y ante México en octavos de final, donde la canarinha se impuso por dos goles. 

En Qatar 2022, Neymar ya celebró su primer gol con Brasil. Se lo marcó de penalti a Corea del Sur, después de estar ausente en dos partidos de fase de grupos por lesión.

Este viernes, en el duelo ante Croacia por cuartos de final, convirtió su octavo gol en mundiales de fútbol. Ya tendrá que esperar al 2026 para acortar la diferencia con Miroslav Klose, quien anotó con Alemania 16 goles en 24 partidos, y es el máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo.

¿Se perdió sus goles en mundiales? Revívalos acá:

Neymar le marcó a Croacia en los cuartos de final en Catar
Gol de penalti a Corea del Sur, en octavos de Qatar 2022
Gol ante México, en octavos de final de Rusia 2018
Así le marcó gol a Costa Rica en fase de grupos del Mundial 2018
Segundo doblete de Neymar en el Mundial 2014: lo sufrió Camerún
Neymar se estrenó con dos goles en Brasil 2014 ante Croacia
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right