Nada les gusta: críticas a Brasil a pesar de clasificación sin Neymar

La estrella de Tite se lesionó y es incierta su fecha de regreso al equipo en Mundial de Catar.

Neymar lesión en Qatar

Neymar lesión en Qatar

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2022 , 06:11 a. m.

Brasil clasificó a octavos de final del Mundial de Catar un partido antes del cierre del grupo G. Y esa que debería ser una razón para alegrarse, en un país como el del pentacampeón es una gran discusión.

Las críticas no han faltado: para el diario O Globo, por ejemplo, el 1-0 contra Suiza deja "una preocupación", pues "Brasil no consiguió una solución para la falta de Neymar" y el equipo "se mostró estático y dependiente de pelotazos largos".

Neymar se lesionó el tobillo y, por mucho que apura su recuperación, nadie sabe si podrá recuperarse a tiempo para darle una mano a su equipo, que en todo caso ya le dio una mano a él asegurando el cupo en octavos de final. 


Para Lance!, el juego brasileño fue "enredado" por la férrea marca que le montaron los suizos desde el comienzo y a Brasil le faltó "creatividad" para escapar de esa trampa.

Según O Estado de Sao Paulo, la ausencia de Neymar "dificultó la misión de la selección brasileña" porque le restó velocidad y sorpresa al ataque. 

Folha de Sao Paulo explicó que Casemiro, un volante de marca, resolvió el lío del gol que se arrastra desde hace tiempo y que no lo resuelve ni la calidad ni la cantidad de delanteros de los que dispone Tite: "fue un volante defensivo el que resolvió el partido... dentro del área, como si fuera un 9".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right