Costa Rica no pudo jugar último amistoso antes del Mundial: ¿qué pasó?

La selección que dirige Luis Fernando Suárez tuvo problemas de pasaportes para enfrentar a Irak.

Costa Rica

Celebración de Costa Rica por cupo al Mundial.

Foto: FIFA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2022 , 06:30 a. m.

La selección de Costa Rica tuvo que cancelar su último partido de preparación previo al Mundial de Qatar 2022, que estaba previsto para este jueves contra Irak, en el Basra International Stadium del país asiático.

La Federación Costarricense de Fútbol decidió no jugar debido a que el gobierno de Irak quería sellar los pasaportes de la delegación costarricense, cuando inicialmente ese no era el acuerdo. En caso de que los pasaportes fueran sellados, el ingreso de los jugadores a otros países se vería severamente condicionado por temas de seguridad política.

Así lo detalló Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación tica.

“Este tema lo habíamos conversado con la empresa, tengo un correo del 10 de noviembre donde la federación de Irak confirma a la empresa con la que firmamos el contrato que tendremos un trato diferencial y que no habrá sello de pasaporte”, aseguró el dirigente.

A pesar de que dos emisarios de la FCRF viajaron por tierra a Irak, a verificar que todo marchara con normalidad, cuando el equipo llegó a Irak empezaron los líos.

“Una vez que pasamos los puestos migratorios de Kuwait en la línea fronteriza con Irak se nos pidió dejar los pasaportes en posesión de ellos, cosa a la que no accedimos por el cambio de condiciones y a partir de ahí se generó una tensión entre las autoridades de Irak, miembros de la Federación de Irak y de Costa Rica y decidimos volver”, contó Villalobos.

El dirigente tico agregó: “Lógicamente, de los 66 que pasamos el puesto fronterizo ninguno podía estar contento, todos estábamos molestos, al principio creíamos que se podía resolver, pero la desconfianza, inseguridad y dudas fueron llenando conforme pasaron los minutos y fue cuando tomamos la decisión, los jugadores ya no querían pasar la frontera, el entrenador nos confirmó que ya no tenía el deseo de llevar a cabo el deseo”.

Costa Rica debutará en el Mundial de Qatar frente a España, el próximo miércoles 23 de noviembre, a las 11 de la mañana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right