Holanda no existe: neerlandeses aclaran que son Países Bajos

El seleccionado que dirige Louis Van Gaal clasificó a cuartos de final y se medirá a Argentina.

Países Bajos vs Estados Unidos

Países Bajos vs Estados Unidos

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de diciembre 2022 , 12:30 a. m.

Después de la clasificación de Países Bajos a cuartos de final y conocerse su choque contra Argentina, una de las favoritas al Mundial, muchos ciudadanos de cada rincón del mundo siguen hablando de este importante partido, aunque no mencionando al rival de la albiceleste de manera correcta, pues constantemente siempre han sido reseñados como Holanda.

Por ello, ante esta situación de la verdadera pronunciación de su nombre como nación, los neerlandeses aclararon que dicho nombre de Holanda no existe y comenzaron una campaña para que empiecen a decirles Países Bajos, pues su nombre se ha repetido de manera errónea y más en esta época de Mundial.

Según las autoridades de esa nación, Países Bajos es la manera correcta de nombrarlos, debido a que su traducción real al idioma español, deriva de su nombre Nederland, mientras que Holanda hace referencia es apenas a provincias que quedan alrededor de ese país.

De igual manera, la RAE, (Real Academia Española) hacen referencia que “Holanda” no es la forma oficial de referirse a este país, pues su nombre admitido es Países Bajos, confirmando así la manera incorrecta con la que se ha llamado a la ‘Naranja Mecánica’ a lo largo de los años.

Por ahora, Países Bajos se prepara para afrontar su partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, el próximo 9 de diciembre contra Argentina y dar la sorpresa contra uno de los favoritos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right